Erg o desierto de dunas al amanecer en el Sahara, Marruecos
© Oriol Alamany
Los desiertos son mis paisajes favoritos. Son parajes vírgenes, agrestes, con unas luces y una belleza estética sin par. Además, viajar por el desierto proporciona una sensación de aventura difícil de olvidar.
El Sáhara africano es el mayor y, sin duda, uno de los más atractivos desiertos del planeta. Sus mares de dunas y extraordinarias formaciones rocosas son un sueño para cualquier aficionado a la fotografía. Pero en estos últimos años su visita se ha visto dificultada por los peligrosos conflictos en Argelia, país de destino tradicional para los viajeros que deseaban viajar a esta zona. Sin embargo, el Sáhara de Libia presenta paisajes de igual espectacularidad como el macizo del Akakus, un patrimonio de pinturas rupestres excepcional, lagos escondidos entre altas dunas de arena y, además, viajar a este país no presenta hoy en día ningún peligro especial y no existen más problemas que las complicaciones burocráticas que dificultan la visita de modo individual.
Hace tiempo que los asistentes a mis cursos y talleres me piden participar en algún viaje fotográfico que permita aprender y practicar sobre el terreno la fotografía de naturaleza y de viajes. Pero un viaje en grupo es algo complejo que requiere de una organización minuciosa. Al fin se ha presentado la oportunidad: Afrika Tracks os presenta este viaje fotográfico en grupo con varios vehículos 4x4.
Esta actividad está especialmente diseñada para los aficionados a la fotografía y cuenta con mi presencia como fotógrafo instructor-acompañante, además de los expertos guías y conductores de Afrika Traks. Aplicando la experiencia adquirida en viajes a desiertos como los de Jordania, Yemen, Sahara marroquí y egipcio, Namib, Kalahari, Atacama o Australia, a lo largo del viaje estaré a disposición de los asistentes como asesor fotográfico, además de impartir un taller práctico sobre fotografía de naturaleza y viajes en este entorno natural único.
El viaje tendría lugar del 2 al 13 3 de noviembre, época escogida por ser cuando el desierto libio ofrece las mejores luces para la fotografía. En este momento se están ultimando los detalles por lo que las fechas son aproximadas, y el precio e itinerario definitivo no estarán fijados hasta primeros de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario