12/7/21

PRODUCCIÓN DEL LIBRO CONMEMORATIVO 25 AÑOS DE NATURALEA




En abril de 2020, cuando todos estábamos confinados en nuestros hogares debido a la pandemia de la Covid-19, la empresa Naturalea me contactó para la realización de un libro con motivo de su 25 aniversario. El objetivo de la obra debía ser divulgar algunos de los proyectos desarrollados y las innovadoras técnicas utilizadas para ello.

NATURALEA está especializada en la restauración del paisaje, y es pionera en el diseño y la ejecución de técnicas de bioingeniería. Con una experiencia de 25 años y con más de un millar de proyectos desarrollados, sus ámbitos de trabajo son la restauración de espacios fluviales, la creación de zonas húmedas, construcción de sistemas de depuración natural, re-vegetación de charcas y lagunas, tratamiento de taludes, restauración ambiental de zonas degradadas, restauración de caminos y senderos, etc.


DESARROLLO DEL PROYECTO EDITORIAL

En este proyecto editorial me he encargado, en primer lugar y como fotógrafo, de la realización de todas las fotografías que ilustran las obras realizadas, así como las plantas y animales que en ellas habitan. Y por otra parte, dada la experiencia de mi empresa en el mundo editorial y del diseño gráfico, también hemos coordinado y supervisado toda la producción. Para ello escogí a dos empresas reconocidas de ese sector: LKC para el diseño editorial (recientemente galardonada con dos premios Laus de diseño), y Nova Era Publications, empresa de Artes Gráficas de reconocida calidad, para realizar los trabajos de impresión offset y encuadernación.

La primera fase, la de obtención de las fotografías, se desarrolló de mayo a septiembre de 2020. Aquella primavera, con casi toda la población del país confinada en sus hogares y las abundantes lluvias, la naturaleza estaba exuberante y fue un respiro poder salir al campo a fotografiar los proyectos de Naturalea.

Mayo 2020, Eulàlia Vicens (de Oriol Alamany-Imágenes Vivas) y Albert Sorolla (de Naturalea), durante una salida de trabajo para ilustrar el libro, en el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i Serra de l'Obac.


Con las fotografías ya realizadas, y mientras yo me enfrasqué en el proceso de selección y postproducción de todas esas imágenes, en octubre de 2020 empezaron los trabajos de redacción por parte de Albert Sorolla y el equipo de Naturalea, así como los trabajos de diseño gráfico y maquetación por parte de LKC.

Tras numerosos ajustes y correcciones (todos los implicados eramos perfeccionistas), el libro entró en imprenta para elaborar sus dos ediciones (una en idioma catalán e inglés, y otra en español e inglés),  que ahora acaban de salir al mercado.











El libro podrá adquirirse a través de la empresa Naturalea (Peticiones a su e-mail info@naturalea.eu) y también en Oryx, la tienda del amante de la naturaleza.


Libro "Conservació de la natura, L'experiencia de 25 anys treballant per a la millora del paisatge.
Un proyecto editorial de NATURALEA

Textos: Albert Sorolla, con la colaboración de Bet Mota, Inma Rueda i Gina Sorolla, Oriol Alamany.
Fotografías y coordinación editorial: Oriol Alamany
Diseño editorial: LKC Barcelona

Ediciones: Catalán+ Inglés. Castellano + Inglés.
Formato: 24 x 24 cm.
Páginas: 168, en papel estucado mate de 170 gr.
Impresión: Offset.

•  •  •

Si necesitas a un equipo profesional para tus proyectos editoriales, no dudes en contactar con nosotros en info@alamany.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario