3/12/20

PUBLICACIÓN EN EL LIBRO DE LA MARATÓ DE TV3 2020




Desde hace trece años la televisión de Catalunya TV3 organiza "La Marató", un gran evento para la recogida de fondos para la investigación de alguna enfermedad mediante un programa de TV y la edición de un disco y un libro. EL año pasado la recaudación fue de más de 14 millones de euros. Este año, como no podía ser de otro modo, el objetivo es
 la investigación de la Covid-19, la pandemia que está azotando el mundo entero.

El libro de esta edición está dedicado a la fotografía. Se trata de una recolección de los trabajos que 17 fotógrafos hemos realizado durante la pandemia y he sido invitado a participar (de modo desinteresado como colaboración en la campaña) con diversas fotografías mías. 

En el libro aparecen otros autores de prestigio: Cristina García Rodero, Chema Madoz, Emilio Morenatti, Gervasio Sanchez, Isabel Muñoz, Ofelia de Pablo y Javier Zurita, Samuel Aranda, Anna Surinyach, Donna Ferrato, Jordi Borràs, Lua Ribeira, Noemí Elías, Ricard García-Vilanova, Susana Vera, Tomeu Coll y Xavier Bernal.








Mi trabajo fotográfico durante la pandemia se centró en fotografiar la naturaleza urbana: durante el largo confinamiento fue a través de las ventanas de mi casa en Barcelona, lo que constituyó el proyecto de Instagram "Wild Confinement" junto a otros fotógrafos españoles. Y luego, en la desescalada, en fotografiar la manera en como la vegetación había empezado a reconquistar la ciudad en un proyecto que bautizé como "Silenciosa reconquista".


Palomas urbanas en mi balcón de Poblenou, Barcelona, abril 2020, de "Wild Confinement"
Réflex FF a ISO 400, 16-35mm, 1/125 F10, flash, trípode Benro, cámara controlada a distancia mediante un ordenador.
@ Oriol Alamany


Parietaria officinalis creciendo en un muro de la calle Wellington, Barcelona, mayo 2020, de "Silenciosa reconquista".
Réflex FF a ISO 500, 24-70mm, 1/13 F4
@ Oriol Alamany





No hay comentarios:

Publicar un comentario