26/9/13

• Vuelven los talleres de fotografía de otoño


Niebla en un hayedo en Vall d'Aran
Canon EOS-1D MkIV con 70-200mm f:2.8L IS II, trípode
© Oriol Alamany


Tras un año de reposo debido a nuestro largo viaje por Australia del otoño pasado, este mes de octubre reemprendemos los talleres fotográficos de otoño que organizamos con Fotonatura.org.

Para los fotógrafos de la naturaleza los bosques de hoja caduca de los Pirineos son lugar de peregrinación obligada en esas fechas. Con la llegada de los primeros fríos sus magníficas florestas siguen un proceso de cambio de colores adoptando todos los matices imaginables, del amarillo chillón a los escarlatas más profundos, ofreciendo infinidad de posibilidades fotográficas. La experiencia suele ser magnífica. Durante dos o tres semanas los bosques varían de colorido sin cesar.

Otoño en Vall d'Aran
Canon EOS-1D MkIV con 70-200mm f:2.8L IS II, trípode
© Oriol Alamany


Otoño en Vall d'Aran
Canon EOS-1D MkIV con 70-200mm f:2.8L IS II, trípode, panorámica de 8 imágenes
© Oriol Alamany

Del 18 al 20 de octubre 2013 retomaremos nuestro gran clásico "Fotografía de otoño en Vall d'Aran". Este taller, que diseñé y empecé a impartir en 2004, es uno de los más espectaculares que realizo. Conozco bien el valle ya que fotografío allí con frecuencia, he publicado numerosos reportajes fotográficos sobre él en revistas e incluso un libro monográfico. Las localizaciones que os tengo preparadas son estupendas y la paleta de colores variada debido al gran número de especies que conforman estos bosques de la cara norte de los Pirineos: hayas, álamos temblones, fresnos, chopos, abedules, cerezos, olmos de montaña, serbales de cazadores..., de los verdes claros a los naranjas profundos. Y el hotel donde nos alojaremos es acogedor y está perfectamente situado. 

Como podéis ver en la web de Fotonatura con los detalles del curso, el precio es de 250 € todo incluido: curso de fotografía, salidas fotográficas, alojamiento en hotel de ***, comidas, seguro...



Abetos, abedules y robles en el Parc Natural de l'Alt Pirineu
Canon EOS-1D MkIV con 70-200mm f:2.8L IS II
© Oriol Alamany


Del 25 al 27 de octubre de 2013 realizaremos la segunda edición del "Taller de fotografía de otoño en el Parc Natural del Alt Pirineu". Tras más de una docena de ediciones del de Vall d'Aran esta es nuestra propuesta alternativa y radicalmente distinta. En el Parc Natural del Alt Pirineu domina uno de los árboles más fotogénicos del planeta: el Abedul, de bella corteza y follaje de saturado amarillo, entremezclado con robles, fresnos, helechos y abetos en un paisaje variado con ríos, prados y bellas casas tradicionales de montaña. Las posibilidades fotográficas son numerosas, en unos parajes encantadores mucho menos conocidos y fotografiados que Aran. Llevo años recorriendo y fotografiando estos valles, siendo en estos momentos el Alt Pirineu uno de mis proyectos personales a largo plazo. El alojamiento es en un pequeño hotel tradicional situado en un  bonito pueblo de la zona.

Como podéis ver en la web de Fotonatura con los detalles del curso, el precio es de 255 € todo incluido: curso de fotografía, salidas fotográficas, alojamiento en hotel, comidas, seguro...


Caballos pastando en el Parc Natural de l'Alt Pirineu
Canon EOS-1D MkIV con 17-40mm f:4L
© Oriol Alamany


Fotografiando la gama de amarillos a naranjas en el Parc Natural de l'Alt Pirineu
Canon EOS-1D MkIV con 17-40mm f:4L
© Oriol Alamany

Fotografiando la helada matinal en Alt Pirineu
Canon EOS-1D MkIV con 70-200mm f:2.8L IS II
© Oriol Alamany

Ambos talleres de fotografía empiezan el viernes por la noche y terminan el domingo justo antes de mediodía. Se realizan dos largas salidas fotográficas e incluye una completa sesión de comentario crítico y debate sobre una selección de las fotografías realizadas. Tu nivel fotográfico no es importante ya que durante las salidas puedo adaptarme a tus conocimientos.

Si quieres asistir a ambos talleres se aplicará un descuento al precio. Y si quieres tomarte la semana de vacaciones y asistir a ambos talleres sin regresar a casa, te puedo sugerir otras localizaciones para pasar la semana disfrutando del otoño pirenaico.

O sea que si ya has tenido suficiente calor este verano y te apetece notar el frío de la montaña en tus manos, pasear por bosques y prados, captar una variada paleta cromática, disfrutar fotografiando, charlando y comiendo en compañía de otros aficionados a la fotografía como tú, y todo ello aprendiendo trucos y técnicas dejándote guiar y aconsejar por un experimentado fotógrafo profesional, no dudes en reservar tu plaza antes de que se agoten.


INSCRIPCIONES

18 al 20 de octubre 2013 - Vall d'Aran
25 al 27 de octubre de 2013 - Parc Natural Alt Pirineu

No hay comentarios:

Publicar un comentario