20/11/19

ALASKA Y YUKÓN EN EL FESTIVAL DE CINE DE TORELLÓ




Espectáculo de presentación del Festival 2019, con Lorena Garcia y el escritor Jordi-Canal Soler.
© Montse Camps)


Alaska y el Yukón son nombres que evocan una naturaleza salvaje sin miramientos y las aventuras de los pioneros y la fiebre del oro. Lo que a veces se llama «la última frontera». Este año participo en el 37è Festival de cinema de muntanya de Torelló 
BBVA Mountain Film Festival , dedicado a estas dos regiones de Norteamérica, con tres actividades distintas.

En primer lugar está el espectáculo de inauguración del 15 de noviembre 2019, a las 21h: «Alaska i el Yukon. L’última frontera», donde intervienen Oriol Alamany, Jordi Canal-Soler, Pep Parés y Carles Gel, entrevistados por la periodista Lorena Garcia.



 Oriol Alamany entrevista



Por otra parte está la exposición fotográfica "En els límits el Nord", que nos muestra una selección de imágenes que obtuve a lo largo de un viaje de dos meses por aquellas tierras nórdicas, acompañado por Eulàlia Vicens, a la búsqueda de sus paisajes y animales salvajes. La exposición estará visible del 9 a 29 de noviembre 2019, en la Biblioteca Dos Rius, entrada libre. De lunes a viernes de 15:30h a 20:00h. Miércoles, viernes y sábado de 10:00h a 13:30h.

Y por último está la conferencia del 20 de noviembre 2019, a las 19h: «Alaska y Yukon: The last great road trip» donde mostraré imágenes y relataré el viaje que nos permitió conocer esas tierras del ártico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario