4/11/15

• NATURE, Andoni Canela, Victor Tabernero y Oriol Alamany, unidos por el planeta



Una de mis fotografías del pico Machhapuchhre en Nepal aparece en la cubierta de este calendario solidario 2016, con el que puedes ayudar a aliviar a los afectados por los terremotos de Nepal.



El calendario Nature 2016, Unidos por el Planeta es un proyecto solidario en el que he tenido el placer de participar junto a los fotógrafos de naturaleza Andoni Canela y Víctor Tabernero.

Por iniciativa de Víctor, los tres hemos unido esfuerzos con el fin de recaudar fondos para ayudar a los damnificados por los diversos terremotos que en abril y mayo de este año asolaron Nepal, un país encantador al que he viajado tres veces y espero hacerlo unas cuantas más. Los diversos terremotos fueron devastadores con mas de 8.000 fallecidos e incontables damnificados, y que además destruyeron un importante patrimonio natural y cultural. Nepal es un país de montañas y la devastación en algunas de las poblaciones del Himalaya fue total al ir acompañados de deslizamientos y aludes de barro y rocas que sepultaron vidas y pueblos.


Imagen de Omán que ilustra la lámina del calendario dedicada al ecosistema "Desiertos".
© Oriol Alamany


El calendario Nature, Unidos por el Planeta, te ofrece un paseo visual a traves de los ecosistemas mas representativos del planeta. Incluye información sobre el calendario lunar, equinoccios, solsticios y los datos EXIF de las fotografías que lo ilustran. Su precio es de tan sólo 10 €, portes incluidos.

Todos los beneficios de la venta serán donados a Cruz Roja en concepto de ayuda humanitaria a los damnificados por los terremotos de Nepal. Para una previsualización presiona sobre la siguiente imagen:


El calendario está impreso a tamaño DIN A3 en papel de alto gramaje y con portada barnizada. Ha sido impreso por Taymar Reprografía, que también contribuye en la acción benéfica al haber trabajado a precio de coste. 

Tras cerrar las ventas el 15 de Enero de 2016, en febrero informaremos, mediante el justificante de pago a Cruz Roja y de los gastos derivados de impresión y envíos, de la cantidad final enviada para Nepal, con el fin de dar absoluta transparencia de a donde van las donaciones con las que estáis ayudando.

No dejes de contribuir con una pequeña donación y a cambio tendrás unas vistas a un mundo donde la mano del hombre todavía ha respetado estos rincones perdidos del planeta.




¿CÓMO ADQUIRIR EL CALENDARIO NATURE 2016?


Para adquirir el calendario tienes dos posibles métodos: mediante transferencia bancaria o bien mediante la web de pago por internet PAYPAL. 

Si eliges la compra por Paypal, presiona el siguiente botón y se abrirá una ventana adicional donde podrás realizar el pago correspondiente por valor de 10€ .


https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=QX3EZLU85CTFJ

Si eliges comprar por transferencia bancaria, hazla al siguiente número de cuenta y luego envía un correo electrónico a vtaberne@yahoo.es para comunicar el pago y la dirección de envío. Recibido el pago se enviará el calendario sin coste alguno a la dirección que indiques en el correo, dentro del territorio español.

Banco Sabadell: 0081-0174-89-0001501654
Concepto Transferencia: Calendario Nature 2016


No lo dudes, es nuestra pequeña aportación a gente que necesita de nuestra ayuda. En nombre de Andoni, Victor, el mío propio y del pueblo de Nepal, ¡muchas gracias por tu ayuda!


UNIDOS POR EL PLANETA, UNIDOS POR NEPAL

14 comentarios:

  1. Gran iniciativa, imposible resistirse con ese precio :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, muchas pequeñas ayudas pudene acabar siendo una gran ayuda.

      Eliminar
  2. Zorionak! por esta iniciativa altruista. Estoy seguro que será todo un éxito.

    A comprar se ha dicho. Este año que a nadie se le ocurra coger el calendario de los "ladrones" de los bancos.

    Un abrazo Oriol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ni locos! Que los calendarios de los bancos los pagan con el dinero de los rescates y de los clientes ;-)

      Eliminar
  3. Estupenda iniciativa. Regalo solidario y encima bonito. Nosotros tampoco nos olvidamos de Nepal.
    saludos
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mundo actual las noticias desaparecen rápido de los medios de comunicación cuando pierden espectacularidad. No tienen ningún interés altruista. Pero en Nepal el daño fue terrible y muchísimos pueblos están arrasados aún, con los supervivientes viviendo en tiendas de campaña y con el negocio de los trekkings por los suelos. Toda ayuda cuenta.

      Eliminar
  4. Comanda feta! magnifica iniciativa!

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Pues muchas gracias por colaborar. Poquito a poquito ya llevamos un centenar, pero necesitamos vender muchos más.

      Eliminar
  6. Estupenda idea y estupendo calendario para mirar con más ilusión este 2016. Ya está hecho el pedido. Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Manuela, aparte de ayudar a Nepal, podrás soñar cada mes en nuevos viajes y aventuras por el mundo!

      Eliminar
  7. Comprat! :) Bona i lloable idea a un preu molt assequible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, no és car però si en venem molts podrem enviar una bona ajuda, que bona falta els hi fa.

      Eliminar