3/6/13

• Socotra, Venecia y el Fotofestival Asferico 2013



¿Existe alguna relación entre la isla yemení de Socotra y la ciudad de Venecia en Italia, separadas por más de 5300 kilómetros? Pues la verdad es que alguna hay, ya que de esa ciudad era Marco Polo, comerciante y explorador que en el siglo XIII describió esa isla lejana en el relato de sus famosas aventuras en Oriente, aunque en realidad nunca puso el pie en ella.

Para mi la relación es menos complicada: este mes de mayo de 2013 fui invitado por la AFNI (Asociación de Fotógrafos Naturalistas Italianos) a hacer una presentación de mi trabajo fotográfico sobre la isla de Socotra en el Fotofestival Asferico que tiene lugar cada año en Comacchio, localidad cercana a Venecia. Gracias a la organización por contar conmigo y por su hospitalidad y amabilidad durante toda la estancia de Eulàlia y yo en esta localidad italiana.

Durante el festival se hizo entrega asimismo de los premios del concurso internacional Asferico Photo Contest, entre los que estaban galardonados varios fotógrafos españoles.

Calles y canales de Comacchio, en uno de sus palacios se celebró el Festival Asferico, Italia
Canon Powershot G10
© Oriol Alamany

Con Armando Maniciati, vicepresidente de AFNI, durante la presentación de mi trabajo en Yemen, Comacchio.
© Mirko Destro

Javier Tur recibiendo el Primer Premio de la categoría Paisajedel Asferico Photo Contest, Comacchio.
© Mirko Destro

Eulàlia y yo aprovechamos que nuestro vuelo llegaba y salía del aeropuerto de Venecia para quedarnos un par de días en esta ciudad, cuna de tópicos pero siempre interesante por su curiosa mezcla de belleza y decadencia. Muchas horas recorriéndola a pie nos permitieron redescubrir esta singular urbe italiana en la que ambos ya habíamos estado un par de veces, pero hace ya más de dos décadas.

 El Gran Canal al anochecer, Venecia, Italia
Canon EOS 5D MkIII a ISO 1600, 28 mm f:1.8, 1/13 a f:2.8
© Oriol Alamany

Niño jugando con un aro bajo ropa tendida, Venecia, Italia
Canon EOS 5D MkIII a ISO 200, 70-200 mm f:2.8L IS II
© Oriol Alamany


1 comentario:

  1. Moltes Gràcies per la foto Oriol!
    Molta sort, i bona llum :-)

    ResponderEliminar