10/1/12

• Nature Photo Blog


Hoy se ha publicado mi primera entrada en Nature Photo Blog


NPBEste pasado mes de diciembre recibí una invitación para integrarme al grupo Nature Photo Blog, formado por un selecto grupo de quince fotógrafos de naturaleza europeos. Entre ellos figuran varios artistas de los que admiro su trabajo, como la alemana Sandra Bartocha (por la emotiva belleza de sus imágenes) o el italiano Bruno d'Amicis (por perseguir siempre la autenticidad en la fotografía de fauna salvaje). O también el compañero Iñaki Relanzón, que hasta ahora era el único fotógrafo español del grupo.

Nature Photo Blog ofrece a sus visitantes una fotografía de naturaleza cada día del año, acompañada de un breve comentario de su autor y de un espacio donde, quienes lo deseen, pueden dejar su comentario. Una imagen refrescante cada mañana, para empezar bien el día.

A partir de ahora voy a mostraros y comentar en ese grupo algunas de mis fotografías, en concreto tengo asignados los días 10 y 25 de cada mes.

También puedes seguirnos en nuestra página en Facebook o en Twitter.


10 comentarios:

  1. Fa molt que el segueixo...i val moooolt la pena!! M'alegro!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro por ti, te lo mereces ;-)
    Besos Cris

    ResponderEliminar
  3. l'estic seguint des de fa un temps, hi ha fotos molt i molt bones, però n'hi ha alguna que...
    Felicitats Oriol, gaudirem de les teves entrades
    s@lut i bon 2012

    ResponderEliminar
  4. Pienso que en Nature Photo Blog se muestra un tipo de fotografía especial, muy de estilo norte-europeo. Nada que ver con los impactantes retratos en primer plano de animales tan en boga en España y en USA, por decir algo. Personalmente me siento más identificado con este estilo más sutil y creativo, pero comprendo que no a todo el mundo le pueda gustar.

    ResponderEliminar
  5. MI mas sincera felicitación, un más que merecido reconocimiento (aunque suponga más trabajo, jejeje).
    Un abrazo y feliz año!

    ResponderEliminar
  6. Felicitats Oriol,

    El grup de col·laboradors no es massa elevat per la qual cosa no deixa de ser una prova més de la teva excel·lent trajectòria professional que ni devia de ser fàcil en els seus inicis ni ho deu ser ara (quasi bé per cap professió)amb la maleïda crisi a la que ens han portat els "nostres" gestors incompetents (em refereixo a bancs i governs).

    Per a mi ets tot un referent en la fotografia de natura i de viatges i n'estic convençut que com jo molts aficionats i professionals també. Et seguiré en aquest blog que dius que es d'influència europea.

    Això juntament amb els gravats japonesos són dues de les coses que més m'han influenciat del curs que vas fer a Olot l'estiu passat.

    Una abraçada i bon 2012!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos. Mañana saldrá la primera fotografía.

    Daniel, si mis inicios no fueron nada fáciles (que no lo fueron), no quiero ni imaginarme cómo debe ser empezar ahora. De hecho ya es suficiente difícil mantenernos a los que ya estamos iniciados en el oficio.
    Celebro que te vayan quedando afianzadas algunas cosas de las que se comentaron en el curso de fotografía de paisaje de Olot. estuvo bien tratar el tema durante toda una semana completa.
    Bon any!

    ResponderEliminar
  8. Molt bon ull!!! Una llum preciosa.
    Hem sorprèn el soroll que té a només 800 ISO.

    ResponderEliminar
  9. A aquesta mida és una mica difícil d'apreciar. Potser sigui per la máscara d'enfoc per a internet? El que sí que és veritat és que el Raw original està una mica subexposat, pel que el tif resultant está aclarit. Això pot fer augmentar una mica el soroll.

    ResponderEliminar
  10. Felicitats una mica tard!!! La imatge del cêrvol és bonísima i meravellosa. Felicitats una altre vegada.

    ResponderEliminar