13/4/11

• Cosas de mi equipo: 2 - Test Canon EOS-1D MkIV



Se acaba de publicar en la revista digital Fotonatura mi artículo Un año alrededor del mundo con la Canon EOS-1D Mark IV que bien podría ser el capítulo segundo de la serie Cosas de mi equipo que inicié hace unos días. En este caso se trata de un artículo algo más técnico debido al tipo de publicación a la que se dirige y deberéis leerlo allí.

Por otra parte, su publicación coincide con el relanzamiento de este portal web pionero en España en la difusión de la fotografía de la naturaleza, que ahora ofrece una imagen totalmente renovada así como nuevas funcionalidades.


Mi recién adquirida Canon EOS-1D MkIV despertó gran interés entre los habitantes de las islas Malvinas

10 comentarios:

  1. Lo lei en fotonatura, un excelente analisis Oriol.
    Por mi parte, espero la 5D-III, me gusta mucho el 16mm ;) y a ver si no le suben pixeles y le bajan el ruido a isos altos, seria perfecta para el tipo de fotografia que me gusta.
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Dios te oiga, Pere!

    La 5D MkII con los mismos 21MP que ahora o incluso menos (para mí 18-21MP en FullFrame sería ideal). que los 6400 ISO fueran utilizables para paisaje nocturno. Y con un sistema de AF de más alta gama que el que lleva actualmente sería perfecta. Y algo de mayor protección contra la intemperie tampoco le vendría mal.

    Ya me supo mal pasar del FullFrame de mi anterior 1Ds-II al factor 1,3x con mi actual 1D-IV porque mi 17-40mm ha dejado de encuadrar como un 17mm y me gustan más las características el Full Frame. Mi próxima cámara es muy probable que sea la 5D MkIII, siempre que Canon refrene su absurda tendencia a poner más y más megapíxeles que nadie le está pidiendo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la 5D Mark II, estoy muy contenta con sus resultados y me encanta trabajar con una FullFrame, de hecho me he olvidado de mi anterior cámara, también una Canon.
    Es cierto que con 6400 ISO la imagen no queda suficientemente nitida però a 3200 ISO y sin tripode el resultado es espectacular. Ahora solo me falta acabar de conseguir un buen objetivo f 2,8, aunque con el que tengo f 3,5- 28/200 de momento voy tirando.

    ResponderEliminar
  4. Yo di el paso de una Canon 350D con factor x1,6 a una 5D Mark II y vi el cielo!

    Yo también espero que la 5D Mark III tenga las características que decís y a ser posible con algo más de rango dinámico (en vez de más pixeles).

    Lo del sistema AF y mayor calidad en los materiales para sufrir las condiciones de polvo y humedad sería ideal aunque esto no lo espero por parte de Canon.

    Ah, y un nivel electrónico no estaría de más!

    Supongo que cuando me toque cambiar la cámara ya iran por la 5D Mark IV (o más) así que espero que los pasos de Canon sean inteligentes.

    Un abrazo Pere y Oriol, nos leemos / vemos.

    ResponderEliminar
  5. Marta, esto de la fotografía es el nunca acabar: cuando tienes una cámara buena ya estas pensando en nuevas ópticas. Y cuando las tienes, en algún gadget...

    ResponderEliminar
  6. Daniel, me apunto a lo del rango dinámico y también al nivel electrónico, que ya estoy harto de perder los de burbuja!

    El cambio de càmaras se ha enlentecido mucho con la crisis y más aún con el terremoto´tsunami+nuclear en Japón. Creo que aún podrás comprarte la 5D Mk III.

    ResponderEliminar
  7. Buenas Oriol, muy buen artículo... Me sorprendió en su día comprobar que la 5D II no tuviese nivel electrónico, yo en la 7D sí lo tengo y es muy poco posterior... así para los que lo "esperáis" en la 5D III creo que sí lo tendréis, y lo del ISO, o empiezan a trabajar por ahí los señores de Canon o Nikon se les va a comer todo el mercado -al margen de otras marcas, como Pentax, que siempre ha estado en un segundo escalón... y está dando buenos pasos-. Pero bueno ya se verá... Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. Jjajajaa... ¡¡gran interes!!

    Ale, que la disfruteis.

    Te agrego.
    Adeusiauuu!

    ResponderEliminar