16/1/11

• Encuentro de fotografía de paisaje con Celistia

Maria Rosa Vila durante su ponencia sobre los criterios de un editor gráfico al seleccionar imágenes.

En el día de ayer tuvimos el placer de compartir unas cuantas horas de presentaciones y debates sobre la fotografía de paisaje y, en especial, sobre qué posicionamiento ético debe haber detrás de ella en el delicado momento del procesado de los archivos Raw obtenidos en el campo.

El encuentro "Fotografia de paisatge, de la visió inicial a la foto impresa" fue organizado por Celistia (es decir, Manel Soria y Jordi Busqué, ambos autores de blogs muy seguidos por los aficionados a la fotografía), en colaboración con la "Societat Catalana de Fotógrafs de Natura" y la asociación "Objectiu Natura". El éxito de asistencia fue tremendo, demostrando que hay sed de actos de este tipo en nuestra ciudad, donde existe una amplia comunidad de fotógrafos de naturaleza. Entre los diversos invitados estaban Jep Flaqué, Joan Guillamat, Francesc Muntada, Maria Rosa Vila y otros. 

Manel Soria ("frikosal") firmando copias de una de sus fotografías.

Si algún defecto tuvo la jornada fue la excesiva brevedad del programa, con tan sólo quince minutos por ponente y prácticamente sin tiempo para abrir un debate en profundidad sobre cada tema. Algunos conferenciantes las pasaron canutas para explicar su tema en tan breve tiempo. Y el público se quedó con ganas de más.

Y si algún acierto tuvo fue la seriosidad en su organización, con timings precisos y sin los habituales y pesados retrasos de que suelen adolecer este tipo de actos. Y un efecto colateral que suelen tener este tipo de eventos: el encuentro con amigos y compañeros a los que hace tiempo que no ves, o con quienes tan sólo mantienes una relación virtual a través de e-mail o redes sociales.

Balance positivo, pues. Y como decía, queremos más.

9 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con todo. Saludetes, yo era la de la primera fila que "di" el primer regalo, je.

    ResponderEliminar
  2. Gracies Oriol per venir.

    Des de Celístia agraïm a tothom la seva presència ahir.

    Desde Celístia gradecemos a todo el mundo su presencia ayer.

    ResponderEliminar
  3. A veure si entre tots s' organitzen més events d' aquests tipus.

    ResponderEliminar
  4. Estic d'acord amb la xerrada va ser un èxit i que molts fotografs tenim ganes d'aquest tipus d'actes. Ara bé, com a crítica constructiva crec que es va poder aprofudir poc en els temes. Espero que això només sigui el començament.

    ResponderEliminar
  5. +++++++++++++++++++++++++++ porfa

    ResponderEliminar
  6. Oriol, al final no ens vam saludar! Es igual, queda pendent!
    Vinga, una abraçada.

    ResponderEliminar
  7. Un exito de organizacion , si señor ! Pero como critica , creo que con menos ponentes y mas tiempo para cada uno el exito hubiera sido total . Un saludo Oriol !

    ResponderEliminar