30/11/10

• Reparar las mochilas fotográficas



Ascendiendo al Annapurna Base Camp (4130m)
con mi Lowepro Computrekker AW Plus a la espalda.
Canon Powershot G10
© Eulàlia Vicens



Desde que la marca Lowepro introdujo en el mercado la primera de sus mochilas fotográficas he sido un fiel usuario de ellas. Sin embargo, la mayoría de las que he utilizado han acabado muriendo por las cremalleras, su punto más débil, mientras que su estructura y tela seguían manteniéndose en buenas condiciones. Dado que el representante en España no ofrece al público un servicio de reparación de sus productos, durante mucho tiempo he buscado sin éxito un establecimiento capaz de sustituir las cremalleras de esas mochilas.
A pesar de mis cuidados (encerar la cremallera antes de cada viaje largo y presionar con cuidado con unos alicates los carros cuando van cediendo con el tiempo), en los últimos días de mi trekking al Annapurna Sanctuary la cremallera de mi Lowepro CompuTrekker Plus AW renunció definitivamente a cerrarse y ya no pude salvarla.
De regreso a Barcelona fui a un pequeño establecimiento que me comentó un amigo situado en el barrio de Gràcia, en la calle Berga, 11, bajos, tel. 93 218 46 64 que, entre otras cosas, reparan maletas (Atención, desde 2016 los encargos los cogen en la tienda "Aire de Venus" en la calle Rambla del Prat, 19 de Barcelona. Si queréis hablar directamente con David él suele estar tan sólo los martes y viernes de 10 a 18 h, teléfono 603 86 28 96)

Ante mi sorpresa, el propietario no tan sólo no se asustó ante el delicado trabajo (como habían hecho en el resto de establecimientos donde otras veces había preguntado), si no que me ofreció sustituir la cremallera dañada por un modelo más robusto con dientes de mayor tamaño.

Una semana después he ido a recoger la mochila que, tras varios años de uso, ahora parece como nueva. Espero que con la nueva cremallera pueda aguantar el resto de viajes que tengo previstos para 2011 e incluso más adelante.

----------
PD: En 2019 mi actual LowePro Pro Runner 450AW sufrió el mismo problema con su cremallera principal y de nuevo David me solucionó el problema a un precio muy razonable.



Nueva cremallera YKK en mi Lowepro Pro Runner 450 AW de 2019.

11 comentarios:

  1. Canviar una cremallera és un pal! Ara imagina't d'una motxilla. No hi ha gent que es dediqui a arreglar coses una mica complicades i això ha de ser un sabater i ja no en queden. No voldria ser au de mal averany, però que no plegui o es jubili!

    ResponderEliminar
  2. Canviar la cremallera és, como bé dius, un pal i van recosides per dintre del folre protector. Però l'home que ho va fer, per la seva edat no fa pinta de que s'hagi de jubilar aviat ;-)

    ResponderEliminar
  3. Precisament m'ha petat la cremallera de la Computrekker! He escrit a LowePro (tenen garantia de per vida, segons ells) però com que havia de sortir de viatge, he hagut de comprar-ne una de nova (els de LowePro no responen fins ara). Per sort essent un model desclassificat l'he trobada idèntica a 149 €. Gràcies per l'adreça, la setmana que ve em veuran a la seva porta! Una abraçada!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el dato, la verdad paso más de una molestia con mis cámaras en las excursiones.

    ResponderEliminar
  5. Yo llevo usando dos Lowepro y la verdad es pese a la fama que tienen que me soprendieron la mala calidad de los materiales, demasiados propensos al desgaste y la rotura. Lo de las cremalleras aún no me ha pasado pero es bueno saberlo. Loo cierto es que las Kata tienen pinta de ser mucho más resistentes. Creo que me pasaré a esa marca cuando fallezca del todo mi Primus AW.

    ResponderEliminar
  6. Hola Bruxo, no tengo experiencia personal alguna con las Kata (aparte de que me parecen un poco "feas"), pero en uno de mis recientes talleres un cursillista llevaba una y decía que era la peor mochila fotográfica que había usado jamás.

    Con las Lowepro suelo estar más o menos satisfecho de su durabilidad general, pero siempre se me han muerto por las cremalleras.

    Antes de lograr reparar la mía estaba pensando en probar una ThinkTankPhoto o bien una Tamrac. Tengo una pequeña ThinkTank GlassTaxi para llevar el 500mm que se ve muy bien acabada y la cremallera es más resistente. Pero ahora ya tengo mochila para unos años más...

    ResponderEliminar
  7. Yo no he tenido grandes problemas con mis LowePro, salvo algún contratiempo con alguno de los carros que pinzaba la tela interior que solapa la cremallera. En algunas ocasiones perdiendo más de 20 minutos intentado enmendar el problema.

    La verdad es que soy bastante fiel a los LowePro, pero si que tengo curiosidad por ver y probar la mochila Kiboko de Gura Gear.
    http://www.guragear.com/product.php

    En principio tiene buena pinta aunque estéticamente no sea un "bellezón".

    ResponderEliminar
  8. Dons moltes gràcies !!
    No havia vist aquesta entrada i ara mateix ja son dues les Lowepro que tinc a un racó amb la cremallera trencada esperant a veure si hi ha un miracle. I no es cap broma sentir com la cremallera cedeix quan la portes plena d'equip.Sembla que he fet be de no tirar-les.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de encontrar esta interesante referencia, máster Oriol, buscando recambio para mi tercera Lowepro: y a todas les ha pasado lo que dices! Me va a faltar tiempo para ponerme en contacto con los de Rapit. Gracies.
    Damián Porto

    ResponderEliminar
  10. Graciasss he ido y David me arreglo mi lowepro ( la tipo maleta) que nadie lo hacia!!! Rápido Excelente y quedo mejor que antes ! IMPORTANTE Cambiaron de dirección , ahora están en Rambla del Prat 19 (08012) Barcelona y su móvil es el 603 86 28 96

    ResponderEliminar