16/8/10

• Taller de Fotografía de Flora en Pirineos



Una Saxifraga arraigada entre las rocas captada durante
el Taller de Fotografía de Flora Pirenaica.
Canon EOS-1D Mk IV a ISO 100, 90mm f:2.8 TS-E, trípode
© Oriol Alamany

Este pasado mes de julio impartí por segunda vez el "Taller de fotografía de Flora Pirenaica" para Fotonatura.org. Se trata de un taller cuidadosamente diseñado para disfrutar con la extraordinaria flora de estas montañas y para aprender sobre el terreno las técnicas de la macrofotografía e iluminación, en una época en que la cordillera se encuentra en su máximo esplendor. Los talleres prácticos de Fotonatura.org son únicos en cuanto te permiten compartir un fin de semana con un fotógrafo profesional en activo que, además de sus técnicas fotográficas, te muestra algunas de sus localizaciones favoritas, escogidas tras muchos años de conocimiento de la zona.


Cada asistente puso lo mejor de su parte para plasmar en imágenes
la variada flora de Pirineos.
© Oriol Alamany

Creo que la siempre didáctica sesión de comentario de las fotografías tomadas fue una de las más participativas y divertidas en las que he participado a lo largo de mis muchos años de impartir cursos y talleres. Muchas gracias a todos los asistentes (esta vez, la mayoría de ellos eran habituales de mis talleres de fotografía) por su entusiasmo y esfuerzo participativo que redundó en una sesión tan divertida como educativa.


Trabajando con reflectores y difusores en el Taller de Fotografía de Flora Pirenaica.
© Oriol Alamany

La próxima cita será en octubre en mis tradicionales "Talleres de otoño en Vall d'Aran" de Fotonatura.org, que este año voy a impartir justo al regreso de dos viajes seguidos al extranjero. Los interesados deben ponerse en contacto con Fotonatura.


Fotografiando una orquidea Platanthera con un objetivo Macro
en un rincón escondido de La Cerdanya.
© Oriol Alamany

No hay comentarios:

Publicar un comentario