22/2/08

• Premio en el certámen Naturescapes Images of the Year Awards 2007



La gran migración, Masai Mara, Kenia, 2006
Canon EOS-1 Ds Mark II a ISO 250, 500 mm f/4.5L apoyado en un beanbag, 1/1300 sg a f/5

© Oriol Alamany

La fotografía The Great Migraton, que muestra la dramática travesía del río Mara durante la migración anual de los Ñus desde la Reserva de Fauna de Masai Mara en Kenia, hasta las llanuras del Serengeti en Tanzania, ha sido distinguida con una "Honorable Mention" en los Premios "2007 Images of the Year Awards" del portal web norteamericano www.naturescapes.net.

Durante el mes que estuve trabajando en ese país africano pude observar cinco cruces del río Mara, pero la mayoría de ellos tuvo lugar a mediodía, con una iluminación que no favorecía la creación de buenas imágenes. Tan sólo este se produjo con esta cálida luz de tarde bajo un oscuro cielo lleno de nubes de tormenta. Después de una larga espera, con centenares de ñus acumulándose dubitativos en la orilla y pendientes de la presencia de los voraces cocodrilos, de repente la actividad se disparó. Cuando los animales empiezan a cruzar a un ritmo desaforado, el problema para el fotógrafo es encontrar un buen encuadre en el caos que se produce.
          
Esta es la primera entrada de mi nuevo Blog. Las noticias anteriores pueden verse en la antigua sección de Novedades de mi sitio web www.alamany.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario