22/2/08

• Inicio de mi Blog IMÁGENES VIVAS


A partir de hoy, la sección Novedades de mi web www.alamany.com será substituida por este nuevo blog.

Esta es una recopilación de las noticias publicadas en aquella sección de mi página web antes de la creación de este blog:

------------------------------------------------------------------------------------------------------

22 febrero 2008
A partir de esta fecha la sección de Novedades se encuentra en nuesto nuevo BLOG IMÁGENES VIVAS.

• • • • •

9 diciembre 2007
Entre otras publicaciones, este mes de diciembre 2007 tenemos dos portadas: las de las revistas "Historia-National Geographic" y la de "Descobrir", donde también aparece un reportaje sobre el Vall de Aran con textos y fotografías de Oriol Alamany.








El próximo 20 de diciembre recordad la Conferencia-Proyección "Viatge visual a Rapa-Nui", dentro del ciclo de conferencias sobre esta isla organizado por los Amigos de la UNESCO (Dia 20 de diciembre, a las 19h15, en ASMAT, calle Roselló, 254, de Barcelona, entrada 3 euros).


8 noviembre 2007



Hoy, a las 20h45, será la inauguración de la exposición fotográfica "Retalls de Rapa Nui", una pequeña selección de mis imágenes realizadas en la isla de Pascua. Será en ASMAT, calle Roselló, 254 de Barcelona. ¡Estáis todos invitados a una copa de cava!

Esta exposición estará hasta el 30 de noviembre y el 20 de diciembre se complementará con la Conferencia-Proyección Viatge visual a Rapa-Nui, dentro del ciclo de conferencias sobre esta illa organizado por Amigos de la UNESCO (Día 20 de diciembre, a les 19h15, en ASMAT, en la calle Roselló, 254, de Barcelona, entrada 3 euros).


17 octubre 2007
Nuevas actividades para este otoño: una conferencia en Sant Pere de Torelló sobre cómo fotografiar los viajes, un nuevo curso en el CENEAM en Valsaín (Segovia), una exposición en el mes de noviembre sobre isla de Pascua o Rapa Nui y una proyección también sobre esta isla con los Amics de la UNESCO de Barcelona.



No os perdáis el número Especial Maroc de la revista francesa Méditerranéee Magazine, con la portada y un Portfolio Fotográfico de 10 páginas de Oriol Alamany sobre este país africano.


10 octubre 2007
Debido a la celeridad con la que se llenó la tercera edición del Taller de Fotografía de Otoño en Val d'Aran de Fotonatura.org y a la lista de espera existente se ha organizado otra convocatoria para el siguiente fin de semana, 2, 3 y 4 de noviembre.


5 septiembre 2007
Al poco tiempo de su anuncio en Fotonatura.org el taller de fotografía Colores de otoño en Val d'Aran que impartirá Oriol Alamany el 26, 27 y 28 de octubre próximos ha llenado prácticamente sus 20 plazas. Gracias a todos los que habéis mostrado vuestro interés en este taller.

A partir del próximo domingo, 9 de septiembre, Oriol reemprende su espacio sobre Fotografía de Viajes en el programa de Catalunya Radio "Els Viatgers de la Gran Anaconda".



1 septiembre 2007







Desde mediados de junio hasta mediados de agosto Eulàlia y yo hemos estado viajando por Alaska y Yukon. Dos meses completos fotografiando la taiga, la tundra y las costas del extremo norte de América, así como su fauna salvaje: osos grizzlies, lobos, alces, zorros, lagópodos, águilas, ballenas, aves marinas...



Además, durante nuestra ausencia ha hecho su aparición nuestro tercer libro en el periodo de un año: "Itinerarios por los Pirineos", de Lynx Edicions, el fruto de tres años de duro trabajo. Una recopilación de 25 rutas naturalistas a pie, descritas con precisión, por ambas vertientes de los Pirineos, ámpliamente ilustrada.


1 abril 2007



Con motivo de la Fiesta del Libro de Sant Jordi (23 de abril) National Geographic/La Magrana presentará el sorprendente libro "La pell de Catalunya", de imágenes de Cataluña donde las fotografías a color del fotógrafo Oriol Alamany se combinan con las en blanco y negro del fotógrafo Kim Manresa, acompañadas de un texto de Joan B. Culla.

Después de "Aran, natura i cultura", este es uno de los tres libros en que Oriol Alamany ha estado trabajando en el último año. El tercero de ellos hará su aparición durante el próximo mes de mayo.


30 marzo 2007



Entre los nuevos temas recientemente incorporados en el fondo de imágenes destacan las ciudades de Estambul y Londres.


29 enero 2007
Oriol Alamany ha sido galardonado por segunda vez (la anterior fue en 2004) en el XVIII Premi Turístic Internacional Pica d'Estats de Premsa, ràdio i televisió, otorgado por la Diputació de Lleida, en la categoría al mejor reportaje fotográfico por su reportaje "Su majestad el agua", publicado en la revista "Paradores" en diciembre de 2005.


16 enero 2007
En el número de enero de la revista "Rutas del mundo" aparece publicado nuestro reportaje sobre la isla de Pascua, y en la revista Vèrtex, una ámplia entrevista a Oriol Alamany.


• • • • •


25 noviembre 2006



Aran, natura i cultura, nuevo libro monográfico de fotografías de Oriol Alamany y textos de Pep Coll sobre este magnífico valle pirenaico, recién editado por Símbol Editors (Más información).


7 noviembre 2006
Nueva galeria de imágenes en la web sobre la isla de Pascua o Rapa Nui.


25 octubre 2006
De regreso de cuatro semanas de viaje por Kenia, donde hemos fotografiado en diversas reservas naturales, incluyendo un trekking de 7 días por el Mount Kenya.

Y terminado nuestro tradicional taller fotográfico Colores de otoño en Aran, presentamos el nuevo taller fotográfico de fin de semana para Fotonatura El reportaje fotográfico en la Fotografía de la Naturaleza, los días 17, 18 y 19 de noviembre en Extremadura.


17 agosto 2006
Nueva galería de imágenes en nuestra web sobre la Reserva de Donna Nook y su colonia de reproducción de Foca gris, en el Reino Unido.


1 agosto 2006
En la revista NAT del mes de agosto aparece publicado un reportaje con textos y fotografías de Oriol Alamany sobre los desiertos de Namibia.


1 marzo 2006

   

Durante el mes de enero estuvimos en Patagonia para fotografiar los Parques Nacionales de Torres del Paine (Chile) y Los Glaciares (Argentina), habiendo obtenido fotografías de sus espectaculares paisajes así como de su fauna y flora, entre los que destacan el amenazado Huemul y el Cóndor de los Andes. En Torres del Paine realizamos el Trekking de la W y en Los Glaciares disfrutamos de un magnífico amanecer frente al Cerro Torre.

Luego volamos de nuevo hasta Rapa Nui (la isla de Pascua), donde permanecimos tres semanas de febrero para completar nuestro extenso trabajo sobre esta isla polinésica fotografiando la fiesta de la Tapati Rapa Nui.


• • • • •


12 octubre 2005
Del 13 al 16 de octubre, co-exposición fotográfica Grandeur Nature de Vincent Munier, Hans Strand, Martin N. Johansen, Philippe de Almeida y Oriol Alamany (Exposición sobre los "Parques Nacionales Españoles") en el Châteaux Royal de Collioure (Francia). Vernissage el viernes 14, a les 18 h. Y a las 19h, proyección de "Terra Australis", de Oriol Alamany.


7 junio 2005
Nueva galeria en la web de nuestro trabajo sobre la Reintroducción de Halcón peregrino en la ciudad de Barcelona.


4 marzo 2005
Nuestro reportaje fotográfico sobre el proyecto de reintroducción del Halcó peregrino en la ciudad de Barcelona ha sido publicado en el número de Febrero de NATIONAL GEOGRAPHIC España y en el de marzo de QUERCUS.
Asimismo nos complace dar la bienvenida a la nueva revista NAT, ilustrando su portada del número 2.




     


• • • • •


16 diciembre 2004
Ya está disponible en todas las oficinas de "La Caixa", el calendario 2005 "Entornos naturales" realizado con fotografias publicadas a gran formato de nuestro libro "Parques Nacionales de España".


15 diciembre 2004
Esta segunda mitad del año hemos estado muy atareados. En verano, recorriendo los Pirineos de cabo a rabo de cara a nuestro próximo libro. Y de finales de octubre a diciembre, realizando nuestro primer viaje a Sudamérica. En concreto a la isla de Rapa Nui (Pascua) y el norte de Chile (el altiplano andino, el desierto de Atacama y la costa del Pacífico). Además ha sido el primer viaje trabajando en formato digital. ¡Toda una nueva experiencia!


28 julio 2004


Algunos de los participantes en mi taller de fotografía Zahara 2004, descansando de una caminata en la Garganta Verde, en la sierra de Grazalema.
Konica-Minolta A2
© Oriol Alamany


Nuestro taller de fotografía La Naturaleza: Miradas personales, realizado en el ámbito de los talleres Zahara Foto 2004 en Andalucía, ha sido un éxito de asistencia y nos encantó compartir una semana entera fotografiando en el campo y editando el material obtenido en las mesas de luz con gente tan fantástica como la que asistió. Gracias a todos ellos y a la organización liderada por Paco Junquera de este modélico evento. Los talleres de este año estaban impartidos por Koldo Chamorro, Matías Costa, Francis Tsang y yo mismo. El número de participantes fue de 62.


6 junio 2004


Formaciones rocosas entre la niebla, al atardecer, isla de Córcega
Bronica ETRsi 4.5x6, Zenzanon PE 40mm f:4, Fujichrome Velvia 50, trípode

© Oriol Alamany

Entre los temas que hemos fotografiado esta primavera destaca nuestro viaje a la isla de Córcega donde, a lo largo de todo el mes de abril, Eulàlia y yo pudimos fotografiar tanto su bello litoral, como sus pueblos, monumentos megalíticos e imponentes montañas. También regresamos con fotografías de la Lagartija Tiliguerta (Podarcis tiliguerta), réptil endémico de esta isla mediterranea.


10 febrero 2004
Oriol Alamany ha sido galardonado con el Premio Internacional Pica d'Estats 2003 a la Trayectoria, otorgado por la Diputació de Lleida por el conjunto de sus trabajos fotográficos sobre las Terres de Lleida, publicados en numerosas revistas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario