6/2/13

• Viaje fotográfico a Namibia 2013


Cebras de Burchell bebiendo al anochecer en el Parque Nacional de Etosha, Namibia
© Oriol Alamany

De nuevo hacia África
Tras varias entradas en este blog dedicadas al último viaje que Eulàlia y yo realizamos solos por tierras australianas, permitidme variar un poco y movernos de continente, aunque continuemos en el querido hemisferio sur. 
          Hoy os presentamos con satisfacción el fruto de varios meses de intenso trabajo: el Viaje fotográfico a Namibia, desiertos primigenios, abierto a los apasionados a la fotografía y a la naturaleza. Lo hemos diseñado minuciosamente con nuestro partner en Sudáfrica Africa Geographic y tendrá lugar en octubre de este año.

Árboles entre una duna y la llanura de grava en el desierto del Namib, Namibia
© Oriol Alamany

          Se trata de un intenso viaje fotográfico de 16 días de duración por este tranquilo país del sur de África, con un grupo reducido de doce participantes como máximo. Pero no se trata de un viaje sin más, si no que yo como fotógrafo profesional voy a ejercer las funciones de asesor fotográfico, enseñándo trucos y técnicas para fotografiar los espléndidos paisajes de ese país y su fauna salvaje, con el fin de que cada participante obtenga un completo y variado reportaje fotográfico del que pueda sentirte satisfecho al regreso.  
          No menos importante es que nos acompañaran el experto ornitólogo, naturalista y gran conocedor de esa tierra Christian Boix de African Geographic, que nos mostrará y explicará los secretos de la naturaleza de ese país. Y también Eulàlia Vicens, para quien la organización de viajes no tiene secretos y que actuará como coordinadora. La realización técnica corre a cargo de Vilassar Tours.


Elefante con crías bañándose en arena en Etosha, Namibia
© Oriol Alamany

Camaleón de Namaqua en el desierto litoral, Namibia
© Christian Boix

          En nuestra web puedes ver más fotografías y tienes todos los detalles de este Viaje fotográfico a Namibia, en el que ofrecemos localizaciones seleccionadas en base a nuestro conocimiento del país, actividades muy atractivas para los aficionados a la fotografía, asesoramiento continuado sobre fotografía y naturaleza, y todo ello siguiendo nuestra política del "todo incluido". Aparte del vuelo en avión, al coste del viaje fotográfico no tienes que añadir luego ni entradas a los parques, ni comidas, ni combustible u otros gastos escondidos.
          Si tienes cualquier duda, no dudes en consultar con nosotros. Y si no las tienes, apúntate ya a disfrutar de la magia inigualable del continente africano.

          Y en el caso de que a tí en particular te vaya más el frío que el calor, recuerda nuestra otra oferta para este próximo julio: la Expedición Fotográfica a Svalbard.



Pelea entre Órices del Cabo en Etosha, Namibia
© Oriol Alamany

Noche de luna en las montañas del altiplano interior, Namibia
© Oriol Alamany

4 comentarios:

  1. Que imagenes mas espectaculares ...ya me gustaria a mi sacar alguna de estas ...pero bueno no queda otra que seguir aprendiendo de gente como tu Saludos desde Canarias

    ResponderEliminar
  2. La fotografía es práctica, paciencia, tener buen ojo, más práctica, más paciencia y aún más práctica. Si haces fotografías repetidamente ya veras como con el tiempo apreciaras mejoras, Berto.

    ResponderEliminar
  3. Ummm...Namíbia es un sueño que espero que no se convierta en "eterno" ...
    Maldita crisis!!! Buena suerte Oriol, el viaje que propones es una joya.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario Pere, que me lleva a una reflexión:

    Uno tiene la impresión de que si esperamos a que esta crisis pase, viajar volverá a ser algo más asequible como lo fue hace pocos años.

    Pero viendo como día tras día los precios de los billetes de avión y sus tasas suben y suben, empiezo a pensar que más vale aprovechar a viajar ahora (si las posibilidades económicas de cada uno lo permiten), que esperar un hipotético futuro mejor que nadie nos garantía que nunca llegue.

    Entre los costes ascendentes de viajar, cómo se complica la situación en muchos países del mundo (Egipto, Siria, Yemen, Libia, Sudán, Argelia, Zimbabwe, etc) y con el cambio climático fundiendo los hielos en Svalbard o Groenlandia, creo que más vale aprovechar ahora que esperar.

    El futuro es aún más incierto que este complicado presente que estamos viviendo.

    ResponderEliminar