8/4/08

• Proyecciones de "Alaska y Yukon" en Daimiel y Barcelona


Primeras luces sobre el Monte Denali, Alaska, 2007
Canon EOS-1 Ds Mark II a ISO 50, Canon 70-200 mm f/2.8L IS con filtro polarizador, trípode
© Oriol Alamany

Fotonatura.org, el mayor portal de fotografía de la naturaleza en español, nos ha invitado a realizar una presentación del trabajo fotográfico sobre Alaska y el territorio de Yukon, fruto del viaje que Eulàlia y yo realizamos por estas tierras septentrionales los pasados meses de junio, julio y agosto de 2007. Será dentro del 1º Encuentro fotográfico Fotonatura que junto a la asociación FONAMANCHA organizan los días 16, 17 y 18 de mayo. El encuentro tendrá lugar en Daimiel (La Mancha) y en él se alternaran salidas guiadas por las Lagunas de Ruidera y el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, con ponencias sobre diferentes temas y proyecciones fotográficas. Programa completo, información e inscripciones (Fecha límite el 15 de abril) en Fotonatura.org


En Barcelona también voy a realizar otra proyección similar sobre el tema el día 24 de abril, a las 18h30, en el Auditori de la Salle Gràcia, Plaça del Nord, 14.


Esta fotografía que os muestro está realizada durante nuestra estancia de nueve días en el interior del Denali National Park, en Alaska. El Monte Denali o MacKinley, de 6193 metros de altitud, no es visible desde ciertas áreas del parque y además está casi siempre oculto tras las nubes. Para intentar fotografiarlo cogimos la tienda de campaña y acampamos durante tres días en la remota zona de Wonder Lake. Esta imagen la hice a las 3h18 de la madrugada, el único día en que la montaña amaneció despejada. Aunque hacía frío y lo cierto es que daba mucha pereza salir del saco de dormir, el madrugón valió la pena: la belleza del momento fue espectacular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario