5/12/18

THE SNOW LEOPARD COLLECTION


"The Snow Leopard Collection" edición abierta.


Con la llegada de internet, las publicaciones digitales, y luego la crisis económica, el mundo de la fotografía editorial y el fotoperiodismo se hundió en una crisis profunda. Muchas revistas cerraron ya que la gente dejó de comprarlas y los anunciantes de pagar publicidad en ellas. Las que sobrevivieron recortaron sus tarifas a niveles jamás vistos. Y las publicaciones digitales que aparecieron tienen la sana costumbre de no pagar a sus autores, dado que a la gente tampoco le gusta pagar por ver contenidos en internet.

La publicación en revistas, periódicos o libros era la manera habitual de difundir un trabajo fotográfico y de obtener algún retorno económico. A veces algunos editores incluso hacían encargos, lo que nos daba la seguridad de que al terminarlo, las fotos se publicarían. 

Hoy en día a los fotógrafos profesionales nos resulta muy difícil sacar adelante proyectos fotográficos interesantes o ambiciosos, ya que hay pocos sitios donde publicarlos. O los que hay no pagan nada o muy poco por ello. Eulàlia y yo seguimos trabajando en ideas y sujetos fotográficos relacionados con la divulgación de la naturaleza y su conservación, pero siempre autofinanciados. 

En 2013 decidimos liarnos con el más difícil de nuestros proyectos: “Tras el rastro del leopardo de las nieves”Ese es uno de los felinos más bellos, esquivos y amenazados del planeta. Meses y meses de investigación y preparativos, documentación, libros, contactos, inversión en equipo, vuelos, desplazamientos, alojamientos, sueldos de rastreadores locales, semanas en el campo, trabajo de edición y mil cosas más. En un proyecto tan complejo la lista de gastos es interminable y los resultados imprevisibles. 




El acceso a la zona donde habita el leopardo de las nieves es largo y difícil.  Aquí estamos encallados en la nieve a las 6 de la mañana, en una carretera a 3.800 metros de altitud.
Canon EOS M5 a ISO 1600, EF-M 15-45 mm f:3.5-6.3 IS STM
© Oriol Alamany



El ganado es de vital importancia para la supervivencia de los habitantes del Himalaya. Diversas ONG están llevando a cabo estrategias de conservación que estamos documentando.
Canon EOS 5D MkIV a ISO 200, EF 24-70 mm f:4L IS
© Oriol Alamany



Eulàlia se fracturó un dedo pocos días antes de la partida a uno de los viajes, pero decidió seguir adelante con el trabajo.
Canon EOS 5D MkIV a ISO 200, EF 100-400 mm f:4.5-5.6L IS
© Oriol Alamany


Obtener fotografías del leopardo de las nieves, en el Himalaya en pleno invierno, a temperaturas bajo cero y altitudes entre 4.000 y 5.000 metros no resulta tarea fácil.
Canon EOS 5D MkIV a ISO 800, EF 24-70 mm f:4L IS
© Oriol Alamany


Tras dos viajes invernales a una región poco conocida del Himalaya con el fin de documentar la vida y problemática del escaso felino, este invierno regresaremos allí a terminar el trabajo. De momento estamos empezando a divulgarlo mediante presentaciones públicas y trabajando en posibles publicaciones. 

Así nace “The Snow Leopard Collection”, una colección de copias fotográficas de una selección de imágenes de nuestro proyecto "Tras el rastro del leopardo de las nieves". Con tu compra colaborarás en la financiación de este difícil reportaje de fotografía de conservación. Además, un 5% de las ventas será donado a entidades conservacionistas dedicadas a la protección de este felino amenazado, como The Snow Leopard ConservancyLos mecenas aparecerán como colaboradores en un listado en las presentaciones públicas del proyecto.

La colección se presenta en dos formatos. Puedes visitar los enlaces para ver las imágenes disponibles e información más detallada y cómo realizar los pedidos. 

La "EDICIÓN ABIERTA" consiste en copias realizadas sobre papel fine art de alta calidad, de tamaño 23 x 23 cm, y firmadas por el autor. El precio de cada fotografía individual es de 60 €.

La “EDICIÓN LIMITADA” son fotografías de tiraje limitado a tan solo 25 ejemplares, realizadas sobre papel fine art de alta calidad, de tamaño 50 x 70 cm, numeradas, firmadas y acompañadas de un certificado de autenticidad. El precio de cada fotografía individual es de 295 €.

Con tu compra nos ayudarás a completar nuestro proyecto fotográfico, colaborarás con la conservación del leopardo de las nieves, y disfrutarás de un poco de arte en tu casa.



"The Snow Leopard Collection" edición limitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario