7/11/14

• Mención de honor en el Concurso Internacional de fotografía Montphoto 2014



Tempestad de arena en el desierto del Namib, Namibia
Canon EOS-1D MkIV a ISO 200, 500 mm f:4L IS, trípode, 1/400 seg a f:6.3
© Oriol Alamany


Algunas de mis fotografías fueron seleccionadas y la que os muestro alcanzó finalmente la Mención de honor en la categoría Paisaje del Concurso Internacional de fotografía Montphoto 2014.  Asimismo recibió el 2º Premio AEFONA en la categoría Paisaje.

La imagen la tomé a primera hora de la tarde el 12 de octubre de 2013, durante el desarrollo del Viaje fotográfico a Namibia, donde Eulàlia y yo llevamos a un grupo de aficionados a la fotografía por este país africano. El calor extremo provocó una tormenta de calor en el valle encajonado entre altas dunas. El viento hacía correr la arena entre los esqueletos de los árboles que ocupan el fondo del lecho del antiguo río, resaltando sus dramáticas siluetas.

Entre los premiados estaban también diversos amigos fotógrafos. A todos los galardonados y a la estupenda organización de Montphoto, mis felicitaciones.

En estas galerías podéis disfrutar de las imágenes premiadas. Y también comprando el libro: Inspirats per la natura.

1 comentario:

  1. Personalment per a mi et mereixies el premi 100x100, tal vegada el jurat hagués decidit al teu favor si la diagonal hagués estat de cantó a cantó ,supose . Ja te dic un sr Fotón meravellos i molt ben captat davant les dificultats del moment.
    Felicitats per la menció i per compartir.
    Cuida´t !!

    ResponderEliminar