9/1/12

Publicaciones en Terre Sauvage y Pyrénées Magazine


Publicaciones recientes en el extranjero: diversas fotografías mías aparecen en un número especial de la revista Terre Sauvage sobre Sudáfrica, país al que he viajado en tres ocasiones. Esta imagen de Leopardo es una de las que aparecen en esta prestigiosa publicación.


Leopardo en el Parque Nacional Kruger, Sudáfrica, 2008
Canon EOS-1Ds MkII a ISO 200, 500mm f:4L IS con teleconvertidor 1.4X
© Oriol Alamany


Y otras imágenes de mi autoría ilustran la portada y un reportaje fotográfico sobre el pico Aneto en el número de Enero-Febrero 2012 de Pyrénées Magazine.



Esta es la fotografía de portada de y el equipo fotográfico con que la realicé.


Macizo de Aneto-Maladeta al amanecer desde Vall d'Aran, Pirineos, 2008
Canon EOS-1Ds MkII a ISO 100, 70-200mm f:2.8L IS, filtro polarizador, trípode
© Oriol Alamany




5 comentarios:

  1. Bones Oriol, les imatges s'ho mereixen!!
    Enhorabona!

    ResponderEliminar
  2. jajaja m'estic imaginant jo traginant tot l'equip en el motxil·lot per anar a fer aquestes fotos tan espectaculars de l'Aneto.

    Això només ho saps tu però crec que pel pes que has de portar, possiblement les caminades i no sé si has hagut de dormir en algun refugi o en acampada lliure l'esforç invertit es prou important. Ara, si estan ben publicades (ja no m'hi poso en lo de ben pagades perquè m'imagino que també es nota la crisi en aquest tipus de revistes) benvingudes siguin! De fet jo només per haver-les aconseguit encara que es quedessin en el meu arxiu ja n'estaria cofoi.

    ResponderEliminar
  3. Hola Oriol,

    La imagen de la gacela a página derecha en TS, es la que aparece en tu libro "Fotografiar la Naturaleza" en el apartado de edición digital, o es una de nueva?

    Records

    ResponderEliminar
  4. David, sí que es aquella imagen, tomada en 1994 con película y un 300mm f:2.8 de enfoque manual. La fotografía de naturaleza es una inversión a largo plazo.

    ResponderEliminar
  5. Daniel,

    para una de las imágenes que salen en el portfolio fotográfico de Pyrenees tuvimos que subir a un sitio en concreto con la tienda de campaña, saco de dormir, comida y todo el equipo fotográfico. Una auténtica matada, pero valió la pena.

    ResponderEliminar