4/5/11

• II Jornadas Luces del Norte

Amanecer lluvioso en la costa asturiana, 2011
Canon EOS 1D MKIV a ISO 200, 70-200mm f:2.8L IS II, trípode, panorámica compuesta de 6 imágenes
© Oriol Alamany

Este fin de semana he estado en Asturias invitado por los miembros de fotografi.es y el Ayuntamiento de Gijón para dar la conferencia inaugural ("Socotra la isla del Fénix") de las II Jornadas de Fotografía y Naturaleza "Luces del Norte". Aparte de disfrutar de su exposición fotográfica "Verde como el cielo" y atracarme con la estupenda y contundente cocina asturiana, también hubo tiempo para una salida práctica matinal a la espléndida costa del Cantábrico. Gracias a los compañeros de Asturias por cuidarme tan bien y enseñarme rincones fotográficamente tan interesantes. Lástima de la tromba de agua que nos cayó encima, pero con la naturaleza ya se sabe...


Playa con salto de agua, Asturias, 2011
Canon EOS 1D MKIV a ISO 200, 17-40 mm f:4L, trípode
© Oriol Alamany

Conjunción de rocas, Asturias, 2011

Canon EOS 1D MKIV a ISO 50, 17-40 mm f:4L, 10 seg f:16, trípode
© Oriol Alamany


Inauguración de la exposición "Verde como el cielo" de Fotografi.es, Gijón

© Oriol Alamany


11 comentarios:

  1. Esa primera foto me recuerda a una foto mía: http://www.fotobruxo.com/2009/10/playa-del-silencio-ii.html

    Eso me recuerda que al ampliarla, me llamaron del laboratorio para decirme que se veía muy azul y si quería que la corrigiesen...

    Puxe Asturias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bruxo, pues aunque el encuadre no es igual, sí que se parecen, aunque debo decir que me gusta más la tuya. Que conste que desconocía tu imagen y no ha sido intencionado. Claro que siendo un lugar típico de esta costa y habiendo un mirador es la vista usual del lugar que debemos tener muchos. Lo de corregir la dominante azul me hace gracia. La gente no entiende el lenguaje de las dominantes de color. Por eso no me gusta el balance de blancos automático que tiende a eliminarlas. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Espero que no hayas interpretado mal mi mensaje, estoy seguro de que no conocías mi imagen y me hizo gracias (e ilusión) la similitud de encuadre y tonos.
    Qué lugar tan especial es esa playa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No, no, Bruxo, tranquilo. Es un lugar precioso.

    ResponderEliminar
  5. Mucha gente cuando piensa en Asturias sólo visualiza los Picos de Europa, olvidándose de una increíble costa que al menos a mí me dejó prendado. Quizás de toda ella, sea la Playa del Silencio uno de los lugares más conocidos y fotografiados. Es un lugar mágico.
    La segunda (no la conozco, la tengo en la lista de pendientes) me parece prodigiosa, tanto por la composición como por el contraste azul-verde.
    Me ha gustado el comentario sobre las "dominantes".

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las dos primeras, tengo que confesarte que la Playa del Silencio me tiene enamorado, igual que otros puntos de la costa de Cudillero.
    Ep!!! Y las dos veces que he estado allí también me han tratado fenomenal y no veas la comida....que comida!!!!

    Felicitats!

    ResponderEliminar
  7. Hola, es sin duda una de las playas mas bonitas y fotografiadas de Asturias, del pueblo de Novellana es parte de mi familia. Aunque la playa es conocida como playa del Silencio, ese nombre es relativamente reciente, porque el nombre tradicional de la playa, por el que la conocen los habitantes de la zona es la Playa del Gavieiru (probablemente el nombre venga de las gaviotas que crían en los alrededores).

    un saludo y muy buenas las fotos

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti Oriol, fue un verdadero placer compartir contigo unas horas y un honor contar contigo para la inauguracion de las jornadas.
    Como te comente, si vuelves por Asturias no dudes en avisar y podemos enseñarte algún que otro sitio guapo que nos queda por aquí ;)

    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Todo un placer de viaje, sin duda alguna.

    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Oriol,
    me encantó tu charla sobre Socotra, conseguiste transmitir la magia del lugar. Espero que volvamos a verte por Asturias.

    ResponderEliminar
  11. holaa!!! bonitos sitios!! podrias decirme donde es la segunda foto??? en semana santa voy a asturias de vacaiones. Qué me recomendais?? :)
    gracias

    ResponderEliminar