23/8/10

• Finalista en el European Wildlife Photographer of the Year


El cañon del Siq en Petra, de noche, bajo las estrellas, Jordania
Canon EOS-1Ds MkII a ISO 1600, 17-40mm f:4L, trípode
© Oriol Alamany

Este año no he tenido la misma fortuna que el año pasado en que dos de mis fotografías fueron premiadas en el prestigioso certamen "European Wildlife Photographer of the Year". Pero al menos, de las veinte que mandé todas ellas pasaron la primera selección, ocho llegaron a cuartos de final, tres a la semifinal y esta que os muestro ha quedado finalista :-)

Se trata de un contrapicado tomado en plena noche en el estrecho cañón del Siq, que une el poblado de Wadi Mussa con el imponente complejo de ruinas nabateas de Petra en Jordania. Nos habíamos acercado allí para asistir al espectáculo "Petra by Night", momento en que los 1200 metros del cañón son iluminados mediante millares de velas encendidas. Una vez finalizado el espectáculo y el público había regresado a sus hoteles, nos quedamos un rato fotografiando el angosto cañon a la temblorosa luz de las velas. Vacío de gente el lugar aparentaba mucho más misterio y atractivo que a pleno día. Se nos pasó el tiempo volando, tomando fotografías con el trípode, hasta que los empleados del lugar pasaron apagando todas las velas y tuvimos que regresar al pueblo.

En esta fotografía encuadré hacia el cielo para que se vieran las estrellas que cubren el desierto jordano. La abertura encima del cañón me recuerda la silueta de un ser prehistórico. Esta fue la última imagen del día.

. . . . .

This year I do not had the same success as last year when two of my pictures were awarded in the prestigious competition "European Wildlife Photographer of the Year". But this one taken at Siq Canyon in Petra (Jorda) at the light of candles has been finalist.

5 comentarios:

  1. Muy bonita Oriol!!

    Parece Nessi :)

    Felicidades por ser finalista.

    A la derecha, es el resplandor de la luna?

    ResponderEliminar
  2. ¡Buen ojo, Ángel! Exactamente en Nessie pensaba cuando he escrito que me recordaba a un ser prehistórico. La parte clara del cielo (la cabeza de Nessie) es una nube blanca iluminada por el resplandor de la luna.

    ResponderEliminar
  3. JA, Ja...Imaginacion no os falta no !! Oriol, deberias haberla enviado en el apartado de FAUNA SALVAJE diciendo que efectivamente es NESSIE y Ganadora seguro !!!!!

    Si os descuidais os quedais a dormir Eulalia y tú en el desierto...

    Una Abraçada, Josep-AFES

    ResponderEliminar
  4. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    IMAGENES VIVAS

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  5. Pues yo te la hubiera premiado. Me parece una foto genial, bien compuesta, con la luz en su sitio y original. ¡Premio!

    ResponderEliminar