25/6/10

• Un mes en los Pirineos


Una luna casi llena ilumina los bosques de montaña envueltos por niebla en Vall d'Aran, Pirineos
Canon EOS-1D Mark IV a ISO 400 con 70-200 mm f:2.8L IS, 4 sg a f:8, trípode
© Oriol Alamany


Hace hoy justamente un mes, el pasado 25 de mayo, que Eulàlia y yo subimos a los Pirineos en la que tenía que ser una tranquila salida de trabajo más a mis montañas preferidas. Esta vez el objetivo era realizar sendos reportajes fotográficos encargados por dos revistas distintas.

Pero en nuestro segundo día en la cordillera, un encuentro fortuito desencadenó lo que ha sido una imprevista vorágine de trabajo, madrugones, fotografías y kilómetros recorridos que nos ha mantenido alejados de internet y el mundo durante este último mes. Han sido un total de 21 días fotografiando en las comarcas pirenaicas del Pallars Sobirà, Alta Ribagorça y Vall d'Aran, así como también en la vertiente francesa (Haute-Garonne y Hautes-Pyrénées). Alrededor de 3500 kilómetros recorridos, tanto en las montañas como subiendo y bajando a Barcelona para cumplir con algunos compromisos ineludibles que teníamos en nuestra ciudad.

Un tanto agotado y falto de sueño, pero satisfecho, ahora he podido sentarme por vez primera desde hace días ante el ordenador MacPro de mi estudio, descargando en sus discos duros todo el material obtenido: suman cerca de 2000 fotografías entre los dos reportajes que debía realizar para mis clientes, y un material inesperado que espero poder editar, rawelar y mostraros pronto, además de un video que voy a montar sobre esta reciente y excitante experiencia.

8 comentarios:

  1. Hola Oriol,
    Si no ens ho comuniques abans, potser el proper cap de setmana ens ho explicaràs en directe, durant el "taller de fotografia de flora pirenaica" que ens donaràs a la Cerdanya.
    s@lut! i fins d'ací vuit dies

    ResponderEliminar
  2. mmm... ya has tirado el anzuelo y diría que hemos picado od@s, yo incluido... intriga, intriga...

    ResponderEliminar
  3. Sí, sí, yo también he picado. Queremos ver las fotos, pero también la historia.

    ResponderEliminar
  4. Per a una persona que fotografiar el mussol pirinenc es algo comú de cada any..."un encuentro fortuito"..pot ser... i per aquella zona...o nos sorprendes con un plantigrado...o jo ja no se que mes pensar!!

    ResponderEliminar
  5. ¿El Yeti, quizás? ;-) jejej :)

    Oriol no será algo de esto?

    http://www.ecoticias.com/naturaleza/28590/Descubren-una-poblacion-unica-de-tritones-en-los-Pirineos-

    Nos tienes en ascuas!!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Más pequeño que el Yeti, pero más grande que el tritón. Por cierto, gracias por la interesante noticia que desconocía.

    Estoy trabajando en el Post, a ver si la próxima semana lo puedo colgar...

    ResponderEliminar