21/3/10

• Talleres de Invierno en el PN Aigüestortes



Un año más (¡y van ya seis!) he impartido el Taller de Fotografía Invernal en el PN de Aigüestortes para Fotonatura.org. Este año el interés por inscribirse, con largas listas de espera, ha sido fenomenal. Ello obligó a la organización a añadir un segundo turno el fin de semana siguiente.


El parque nacional estaba espectacular, con mucha nieve acumulada a lo largo del invierno. En la salida del sábado, el primer turno dispuso de condiciones climatológicas un tanto adversas, con mucho frío y nieve húmeda y lluvia que nos dejó empapados y helados. pero los asistentes soportaron estas inclemencias y, con las montañas envueltas en nubes, se concentraron en crear imágenes de detalle de gran interés. La dinámica de este grupo fue especialmente destacable, con mucha participación en la sesión de comentario de fotografías.

El segundo turno gozó de un día despejado con más vistas generales e incluso el domingo, con un buen madrugón y dada la ausencia de nubes, pudimos fotografiar la salida del sol sobre las montañas del Parque. Un fin de semana de lujo que terminó con importantísimas nevadas y colapso general en las carreteras de Catalunya el lunes. ¡Por fortuna estábamos ya todos de regreso en casa!

Gracias a todos los asistentes en este taller que, por las condiciones y lugar, siempre resulta un tanto difícil y complicado.

Oriol explicando una técnica fotográfica a una persona participante en el taller.
© Eulàlia Vicens

No hay comentarios:

Publicar un comentario