Gélido amanecer a 4300 m. en el lago Hall Tarn, tras una noche en la tienda de campaña, Mount Kenya
Canon EOS-1 Ds Mk II a ISO 50, 3 seg a f:13, 17-40 mm f/4L con filtro degradado neutro, trípode
© Oriol Alamany
En otoño de 2006, tras varias semanas de safari en las Reservas Naturales de Masai Mara, Nakuru, Samburu y Buffalo Springs, Eulàlia y yo nos fuimos de trekking al macizo montañoso del Monte Kenya.
Con 5199 metros de altitud, esta es la cima más elevada de Kenia y la segunda del continente africano después del Kilimanjaro. Para permanecer allí más días de lo habitual en este tipo de trekkings, diseñamos nuestra propia ruta visitando algunos parajes donde normalmente no acceden los senderistas. Fue un trekking duro por causa de la altitud, ya que pasamos varios días por encima de los 4000 metros, alcanzando los 4600 metros en Hausberg Col. Y también por la climatología y el intenso frío sufrido debido a las precarias condiciones de los refugios de montaña.
Eulàlia andando entre Dendrosenecio keniodendron a 4400 m de altitud, Mount Kenya
Canon EOS-1 Ds Mk II a ISO 200, 1/80 seg a f:5, 17-40 mm f/4L
© Oriol Alamany
Pero durante siete días disfrutamos de un paisaje muy distinto al de la sabana africana y pudimos estirar las piernas tras varias semanas encerrados fotografiando en los vehículos de safari. El agreste paisaje de las zonas altas decorado con las Lobelia y Dendrosenecio gigantes parece extraído de otro planeta y es extremadamente fotogénico.
Oriol fotografiando Damanes a 4200 m de altitud, Mount Kenya
Canon PowerShot S60
© Eulàlia Vicens
Como ya comenté hace unos días, una de las imágenes de este trabajo ha sido galardonada en el reciente certamen "European Wildlife Photgrapher of the Year 2009".
Hola Oriol, enhorabuena por el premio. Una imagen muy bien compuesta y bonita.
ResponderEliminarUna consulta, tenias guía para este trekking ?? Si es así, como contactaste con el ???
Un Saludo,
David
Hola David,
ResponderEliminaraunque Eulàlia y yo solemos viajar casi siempre sin guías, para este trekking sí que contratamos un guía y porteadores. Los localizamos haciendo pesquisas por los foros viajeros de internet. Hay varias empresas que ofrecen este servicio.