21/8/09

• Nueva Galería en la web: Socotra



Alimoches en una duna costera al atardecer.
Canon EOS-1 Ds MkII a ISO 100, 500mm f/4L IS, trípode
© Oriol Alamany


Una nueva galería en mi web www.alamany.com muestra parte de mi reciente trabajo fotográfico en la isla yemení de Socotra, sobre la que ya escribí en este Fotoblog el pasado mes de mayo.


A new Gallery in my website shows some of my recent photographic work on the yemenian island of Socotra. Last May I already wrote an article about my work on the island in this Photoblog.

4 comentarios:

  1. Sobre la calidad de las fotos sobran los comentarios, me impresionaron mucho las de los árboles Sangre de Dragón pero mi duda es sobre el motivo por el cuál los adultos aparecen todos con la cara tapada y/o escondida. Ha sido una petición de los retratados o decisión tuya? ¿Y como manejas la toma de esas imágenes?
    Gracias por compartir esas experiencias, son una fuente de inspiración para muchos de nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Las personas adultas en Socotra están en este momento muy reacias a ser fotografiadas. Los níños y jóvenes aún no presentan este problema. En este momento, las mujeres son tremendamente reacias. Antes de la unión de Yemen del Norte y Yemen del Sur, en Socotra las mujeres iban descubiertas. Pero desde la unión se ha impuesto la interpretación más estricta del Islam. es algo que no me esperaba ya que había visto imágenes de mujeres descubiertas, pero casi siempre son de hace unos pocos años.

    Es una lástima, ya que la gente es muy atractiva fotográficamente hablando. Pero según nos contaron, no quieren aparecer luego de modo público en internet (aunque la red está muy poco extendida en la isla, conocen su existencia).

    ResponderEliminar
  3. Me lo imaginaba pero quería confirmarlo. Una pena la verdad pero hay que respetarlo y es de mención que tu lo hagas. Me llamó la atención un reportaje que vi recientemente en la tele, era en Marruecos y el guía pedía que no filmasen mujeres porque algunos hombres se habían divorciado de ellas al verlas en fotografías de alguna revista internacional y ponían en duda que ellas no recibieran nada a cambio.

    ResponderEliminar
  4. Una historia parecida nos contaron en Socotra: una mujer apareció fotografiada en internet y su marido le dió una paliza. Algunas mujeres me increparon al descubrir que las enfocaba con la cámara. Una dee llas incluso me amenazó con una piedra, o sea que mejor respetarlo. Sabe mal porqué por ello perdí algunas imágenes interesantes, pero viajando hay que saber hasta donde puedes llegar.

    ResponderEliminar