19/7/09

• Viaje a Jordania



Amanecer en el desierto de Wadi Rum, Jordania
Canon EOS-1 Ds MkII a ISO 50, 17-40mm f:4L, trípode
© Oriol Alamany


De regreso de nuestro viaje a la isla de Socotra, el mes de abril de 2009, el avión de la compañía Royal Jordanian hacía una parada en Amman, la capital de Jordania. Eulàlia y yo aprovechamos aquella oportunidad para hacer un largo stop-over y así poder visitar durante diez días los lugares más destacados de este tranquilo país de Oriente Próximo.

Después de la autenticidad y las complicaciones de Socotra, Jordania nos pareció un país fácil. La mayor diferencia era la abundancia de turistas en ciertas localidades, debido a que nuestra estancia coincidió con la época de Semana Santa. Pero ello no significa en absoluto que ese país árabe no ofrezca al fotógrafo enclaves de gran belleza y potencial fotográfico. 

Los desiertos han sido siempre mi hábitat preferido y durante varios días recorrimos en 4x4, andamos y vivaqueamos en la Wadi Rum Protected Area, incluida su restringida Wilderness Area, un enclave fascinante. Allí los paisajes son magníficos y además abunda el arte rupestre, una de mis aficiones. Debido a su espectacular belleza, Wadi Rum han sido utilizado por diversos cineastas para rodar películas como Lawrence de Arabia o Star Wars, por ejemplo.

El segundo destino fue la antigua ciudad de Petra, declarada Patrimonio de la Humanidad. Entre los siglos VI a. C. a VI d. C fue la capital de los nabateos. Es un barranco desértico repleto de templos imponentes y otros edificios excavados en sus rocas coloreadas. El más conocido es El Tesoro o Khazneh, que aparece en el álbum Stock de coque de las aventuras de Tintín, y en la película Indiana Jones y la última cruzada.

En nuestro recorrido por Jordania también fotografiamos las ruinas romanas de Jerash, los mosaicos bizantinos de Madaba, la Reserva Natural de Dana y el famoso Mar Muerto, lago salado situado a 400 metros bajo el nivel del mar.

Jordania se nos mostró como un destino muy atractivo tanto para la fotografía de grandes paisajes desérticos, como de patrimonio cultural. En esta entrada os comparto unas pocas de las fotografías realizadas.



El Khazneh en Petra, Jordania
Canon EOS-1 Ds MkII a ISO 50, 17-40mm f:4L, trípode
© Oriol Alamany



Planta creciendo en un colorido acantilado de Petra, Jordania
Canon EOS-1 Ds MkII a ISO 50, 70-200mm f:2.8L IS, trípode
© Oriol Alamany



Noche estrellada en el cañon del Siq en Petra, Jordania
Canon EOS-1 Ds MkII a ISO 1600, 17-40mm f:4L, trípode
© Oriol Alamany



Carnicería en Jerash, Jordania
Canon PowerShot G10 a ISO 80
© Oriol Alamany



Bañistas en el Mar Muerto, Jordania
Canon EOS-1 Ds MkII a ISO 100, 70-200mm f:2.8L IS
© Oriol Alamany



Campamento beduino en el Monte Nebo, Jordania
Canon EOS-1 Ds MkII a ISO 50, 70-200mm f:2.8L IS, trípode
© Oriol Alamany



Tetera en el fuego en Wadi Rum, Jordania
Canon EOS-1 Ds MkII a ISO 200, 1/40 f:2.8, 70-200mm f:2.8L IS
© Oriol Alamany



Amanecer en la Wadi Rum Wilderness Zone, Jordania
Canon EOS-1 Ds MkII a ISO 50, 17-40 mm f:4L, trípode
© Oriol Alamany



Eulàlia y Sònia observan como nuestro guía beduino prepara pan artesano durante un vivac en la Wilderness Zone de Wadi Rum.
Canon EOS-1 Ds MkII a ISO 400, 17-40 mm f:4L
© Oriol Alamany



Oriol Alamany fotografiando petroglifos en Wadi Rum, Jordania.
Canon Ixus 870 IS a ISO 200
© Eulàlia Vicens



No hay comentarios:

Publicar un comentario