28/10/08

• Talleres de otoño en los Pirineos


Dos hayas a contraluz, Valle de Aran, Pirineos
En los talleres prácticos de fotografía que imparto suelo realizar muy pocas imágenes. Tanto porque ya me conozco mucho las localidades, como porque estoy más pendiente de ayudar a los asistentes que de fotografiar. Pero no pude resistirme a la sencillez de estas dos hayas confluyendo a contraluz, una ya desnuda de sus hojas y la otra aún no.
Canon EOS-1 Ds MkII a ISO 100, 70-200mm f/2.8L IS, trípode
© Oriol Alamany

Escribo este post desde la localidad pirenaica de Espot, donde me encuentro trabajando unos días. Hace un par de días llegué aquí desde el valle de Aran, donde durante los dos últimos fines de semana he estado impartiendo talleres de fotografía de otoño para Fotonatura. La respuesta de los aficionados a la fotografía (e incluso de algún profesional) ha sido sensacional. Las plazas, limitadas a veinte fotógrafos por taller, se llenaron a los pocos días de anunciarse en la web de Fotonatura. 

El primer fin de semana tuvimos tiempo nublado y nieblas. Aunque nos quedamos sin salidas de sol sobre las montañas, las condiciones fueron ideales para fotografiar los bosques en su esplendor otoñal. La lluvia hizo su aparición el mediodía del sábado y hubo que fotografiar con paraguas, pero así el colorido del follaje es aún más vistoso. El segundo fin de semana un potente anticiclón se instaló sobre Catalunya y las condiciones fueron totalmente opuestas: salidas de sol con cielos limpios y azules. Además, una nevada había pintado de blanco ya las cimas, aumentando su esplendor.

Asistentes al taller de otoño fotografiando con el pico Maladeta al fondo, Valle de Aran, Pirineos
Canon EOS-1 Ds-II a ISO 100, 70-200 mm f/2.8L IS con filtro polarizador, trípode
Fotografía © Oriol Alamany

Es el cuarto año que realizo estos talleres de otoño y quiero dar las gracias a los asistentes tanto por su entusiasmo y ganas de aprender, como por su paciencia y comprensión para aceptar mis críticas durante las sesiones de proyección de las fotografías realizadas. También quiero agradecer especialmente a las personas que vienen de lugares lejanos: entre otros, este año he tenido gente de Gran Canaria, Valencia, Madrid, etc.

2 comentarios:

  1. Per mi va ser un plaer assistir al taller i apendre i compartir sensacions amb un professional com tú. Espero repetir algún altre día.
    Salutacions Cordials.
    Joan Gosa

    ResponderEliminar
  2. He asistido a este taller este año por segunda vez y es un auténtico privilegio compartir un par de días de otoño con personas con tanta calidad profesional como humana.

    Muchas gracias,
    Antonio M.

    ResponderEliminar