27/8/14

• Entrevista en Quesabesde: Libro de Jim Brandenburg "White Wolf"


http://www.quesabesde.com/videos/oriol-alamany-el-libro-que-me-marco_12127


Segunda entrevista en Quesabesde, en este caso en la sección: "El libro que me marcó".
En ella relato mi pasión por el libro White Wolf: Living with an Arctic Legend, del fotógrafo estadounidense Jim Brandenburg, quizás mi fotógrafo de naturaleza favorito.

Este libro no tan sólo contiene magníficas imágenes e lobos y la naturaleza ártica, si no que además el autor relata toda la historia tras el proyecto, su vida con los lobos árticos en la isla de Ellesmere, en el Ártico canadiense, y las peripecias para que National Geographic le encargue un reportaje. Plenamente recomendable.




Mi primera entrevista con Quesabesde fue para su sección "Qué lleva en la mochila...", publicada el 2 de julio.

Este White Wolf libro está agotado, pero en este enlace de Amazon hay enlaces a establecimientos y personas que venden ejemplares nuevos o de segunda mano. Con el mío no contéis, que no pienso venderlo ;-)



7 comentarios:

  1. Només veient l'imatge que ens mostres en aquesta entrada ja venen ganes de veure molt més treball de l'autor. Impressionant. Realment composar una escena incloent l'hábitat i l'animal penso que requereix tindre un gran ull per teixir una bona imatge; equilibri, integració, una composició més complexa... Gracies Oriol, magnífic document que dóna que pensar.
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El llibre està plè d'imatge d'aquest tipus. Per això em va marcar fotogràficament parlant.

      Eliminar
  2. Hola Oriol,

    Debo decir que las entrevistas en video de Quesabesde, ya sea para que los fotógrafos profesionales hablen de su equipo, de sus proyectos o de su libro favorito como en este caso son para mi una delicia. Tanto que estoy suscrito a su canal de video para no perderme ninguno. Y los víedeos en los que sales no son ninguna excepción.

    Seguro que no tienes un único libro favorito ni tampoco un compañero fotógrafo (en activo o no, actual o pasado) que te inspira o te gusta su trabajo. Te animo a que cuando te apetezca hagas alguna de tus magníficas entradas sobre ellos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Daniel, se trata de una serie muy bien ideada y que permite que los fotógrafos hablemos de algo más que megapíxeles. Muy de agradecer.

      Evidentemente que no tengo un sólo libro u autor favorito, pero había que escoger... Si quieres ver otros puedes seguir la serie que empecé sobre los autores que me marcaron en este mismo blog:

      http://blog.alamany.com/2012/02/referentes-personales-fotografos.html

      Eliminar
  3. hola Oriol,
    com ja et vaig dir, tan bon punt el vas aconsellar, el vaig demanar als US
    de segona ma, inclossos els ports em costa... 9,61 €!!!
    també la cultura és més asequible "allende nuestras fronteras" :-(
    l'espero a finals d'aquest mes, i tindré molt present el teu consell, em llegiré amb cura l'apartat "mirar les fotos" ;-)

    s@lut

    ResponderEliminar
  4. bon dia!
    avui m'acaba d'arribar el meu exemplar, usat però en perfecte estat, això sí, enquadernat en rústica (tapes toves), però amb una sorpresa... és un exemplar signat per l'autor!
    seguiré els teus consells, i aprofitaré per millorar una mica la meva comprensió de l'anglès
    s@lut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cópia firmada, eso si que es encontrar una aguja en un pajar. Felicidades. Si puedes leerte la historia a mi me resultó muy emocionante. Salut!

      Eliminar