1/11/08

• Wildlife Photographer of the Year 2008


Leopardo de las nieves en una nevada nocturna
Fotografía de Steve Winter ganadora
del Wildlife Photographer of the Year 2008
Canon EOS 35oD a ISO 100, 10-22mm f/4-5.6 a 16 mm, 1/200 f:16, flashes y sistema de disparo automático
© Steve Winter

Esta semana se han proclamado los premios Wildlife Photographer of the Year 2008, el más conocido certámen de fotografía de la naturaleza. El ganador ha sido el fotógrafo estadounidense Steve Winter, con una de sus imágenes de Leopardo de las nieves fotografiado en libertad al que ya hice referencia en este Blog en el momento de su publicación en la revista National Geographic

Visionando un video de la expedición, en aquel momento sugerí que las imágenes debían estar realizadas una cámara del estilo de la EOS 40D o 400D. En realidad fueron hechas con el modelo más antiguo: la Canon EOS 350D de 8 MP equipada con un zoom 10-22 mm. Winter utilizó nada menos que 14 de ellas para lograr captar a estos esquivos felinos en el Himalaya.

La fotografía ganadora no es la que más me gusta del reportaje, pero es curioso observar que además del premio al mejor fotógrafo del año, otras tres imágenes del Leopardo obtenidas por Winter también han recibido premios y nominaciones en otras secciones del concurso.

Felicidades a los compatriotas Miguel Lasa, Jordi Chías, Nilo Merino, Juan Manuel Hernandez López, Carlos Virgili y Ramón Navarro por sus galardones en el certamen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario