4/12/17

CURSO DE ADOBE LIGHTROOM ONLINE



Antes de empezar los viajes fotográficos que Eulàlia y yo organizamos a lo largo del año, siempre recomiendo a los participantes que traigan un ordenador portátil. Así pueden descargar, visualizar, revelar, comentar y realizar copias de seguridad de las fotografías obtenidas. Y entonces siempre hay alguien que me pide que le recomiende algún programa de visionado y catalogación de fotografías que sea práctico y eficiente. 

Aunque en el mercado hay unas cuantas opciones, mi primera respuesta siempre es que se instalen una versión de prueba de Adobe Lightroom y, si les gusta, que lo adquieran cuando regresen a casa. 


La producción de fotografías ha aumentado tanto que cualquier fotógrafo o aficionado requiere de programas de catalogación de imágenes, de revelado de archivos Raws y/o retoque de JPG. Hoy en día la mayoría de ellos se han decantado por Lightroom debido a su enorme versatilidad y a la fiabilidad de su fabricante Adobe, lo que le ha convertido en el estándar de la industria fotográfica.

El problema con Lightroom es que es un programa complejo, con multitud de opciones y funcionalidades, que incluso ofrece varias maneras distintas de hacer las mismas cosas. Y eso acaba por liar al más pintado. Leerse los extensos libros que existen en el mercado sería una de las maneras de domesticarlo, pero no hay nada mejor que alguien que lo domine te lo explique paso a paso.







—CURSO COMPLETO DE ADOBE LIGHTROOM


Si os pensáis que esta introducción es para anunciar que voy a impartir un curso de Lightroom, estáis equivocados. Aunque me lo han pedido en diversas ocasiones, me siento más cómodo como docente de la producción de fotografías que de su post-producción. Ya existen otras personas expertas en el arte de enseñar la parte "informática" de la fotografía digital que se merecen todo mi respecto.


Uno de ellos es Fernando Ortega, a quien algunos conoceréis como uno de los fundadores del portal Fotonatura.org, y otros como docente dedicado a este programa y que desde 2008 elabora el blog Lightroom ES.


Durante los próximos días 18 a 21 de diciembre 2017, Fernando pondrá a la venta un nuevo curso online sobre Lightroom online que entre otras características incluye:


- Más de 13 horas de vídeo en 122 lecciones organizadas en 15 módulos.
- Las 90 fotos RAW utilizadas en los vídeos.
- Presets de revelado Lightroom.
- Acceso a un grupo privado de Facebook.
- Tutorías en el grupo privado de Facebook.
- Actualizaciones del curso si hay nuevas versiones de Lightroom​.
- Posibilidad de ​​consultas individuales con Fernando​.
- Garantía de devolución del 100% del coste, si en 15 días no te convence.

Son diversos los artículos o videos tutoriales que pueden encontrarse en internet sobre cómo revelar fotografías mediante Lightroom. El completo curso de Lightroom ES también trata este tema en profundidad. Pero una de sus características diferenciales es la explicación de la compleja gestión del archivo fotográfico, el funcionamiento de la Biblioteca.la organización del Catálogo general de imágenes. Fernando es un experto en el tema de gestión de archivos, palabras clave, filtros, metadatos, y es de los pocos capaces de aportar algo de luz en este complejo tema. Él te ayudará a que si alguien te pide ver una fotografía de un viaje o especie determinada, o bien hecha con un objetivo en concreto, seas capaz de encontrarla con rapidez.






—MINI-CURSO GRATUITO DE ADOBE LIGHTROOM

Si dudas en adquirir el curso completo y para que veas el tipo de didáctica empleada en sus cursos, Fernando ofrece un "training online" o mini-curso gratuito "Claves para trabajar con Lightroom. Sea como sea te recomiendo visionar este mini-curso, ya que es una magnífica oportunidad de repasar los conceptos básicos de Lightroom, un regalo que vale la pena aprovechar.


El minicurso proporciona información sobre como usar Lightroom para catalogar tus fotografías, realizar búsquedas, y gestionar tu librería de imágenes.  También sobre el revelado de los archivos Raw para obtener el máximo de tus tomas. El training lo puedes hacer de manera totalmente gratuita y no implica obligación de compra alguna del curso completo.

Si la propuesta te parece atractiva,  puedes acceder al siguiente enlace y recibirás los enlaces a los videos gratuitos que se publicarán los días 11, 13 y 15 de diciembre. Creo que vale la pena no dejar pasar esta oportunidad de conocer esta aplicación tan útil para cualquier fotógrafo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario