3/1/14

• Feliz año 2014




Cuando un año termina siempre deseamos que el próximo sea mejor. Pero eso nos es más que un autoengaño. Cada año tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, es único e irrepetible y más que esperar que nos caiga uno menos duro, lo que debemos hacer es disfrutarlo y exprimirlo hasta donde podamos.

Este 2013 que termina he tenido la fortuna de fotografiar especies tan interesantes como el Lince ibérico, la Nutria, el Pito negro, el Mirlo acuático, los halcones urbanos de Barcelona, el Oso polar, la Ballena azul, el Rinoceronte negro, el Pangolin, el Órice de Arabia o la Tortuga verde entre otras. También el cometa PanStarrs y un inesperado eclipse de sol. 

Además de por España, con Eulàlia hemos viajado a Italia, las islas Shetland y terminamos el año pasando un mes y medio en un destino largamente ansiado: El Sultanato de Omán.


Acampados en un wadi en las montañas Al Hajar, Omán
Canon EOS 5D MkIII, Samyang 14 mm f:2.8
© Oriol Alamany

La venta de fotografías ha continuado bajo mínimos y siguen cerrando empresas y publicaciones, como la revista de viajes Altaïr, uno de nuestros tradicionales clientes.

Por ello los talleres y viajes fotográficos siguen siendo el segundo pilar de nuestro trabajo: Aigüestortes i Sant Maurici, Montseny, Cadí, Cerdanya, Vall d'Aran, Alt Pirineu... Y regresamos al archipiélago de Svalbard y luego a los desiertos de Namibia llevando a dos grupos de aficionados a la fotografía. Además he impartido algunos talleres personales One-to-One y diversas conferencias en localidades del país.

En 2013 se ha publicado mi décimo libro: "Fotografía en tus viajes" con JdeJ Editores. También he ganado un galardón en el "European Wildlife Photographer of the Year" y he sido invitado como jurado a otros certámenes nacionales e internacionales. 

Asimismo hemos emitido la primera temporada de la segunda época del programa de Catalunya Ràdio "Els viatgers de la Gran Anaconda". Y he seguido publicando imágenes dos veces al mes con algunos de los mejores fotógrafos europeos en Nature Photo Blog. Además he iniciado un peculiar proyecto fotográfico con la Heredad Segura Viudas.  

Y lo mas importante: tengo ideas y proyectos que me entusiasman para este año que justo empieza.

O sea que feliz año 2014 a todos, lleno de creatividad y buenas luces. 





6 comentarios:

  1. Me encanta el primer párrafo, con optimismo realista. Ánimo y buen año.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tener de oír cada año que termina las típicas frases: "Que se acabe ya este 2013 nefasto", "Qué ganas tengo de que llegue ya 2014" (como si eso fuera a cambiar algo) , "Este año iré al gimnasio, aprenderé inglés, dejaré de fumar...", etc resulta cansino. En todos los años hay cosas buenas y cosas malas. Y a final de cada año parece que el que se acaba todo sea malo ;-)

      Eliminar
  2. Bones Oriol, dos frases que m'encante:
    - Lo que debemos hacer es disfrutarlo y exprimirlo hasta donde podamos...
    - Y lo mas importante: tengo ideas y proyectos que me entusiasman para este año que justo empieza.
    Crec que amb aquestes dos frases ja es pot viure ;-)
    Salut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sirve de nada quejarse: hay que tener la cabeza ocupada en proyectos nuevos, viajes, leer, aprender y experimentar... y estar dispuesto a disfrutar de las sorpresas inesperadas que salpican el camino. Aprovechar y disfrutar en lo posible el tiempo que nos ha sido concedido.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con esta respuesta Oriol. Pese a las malas hay que ser optimistas y aprovechar los instantes felices sean los que sean. Buen año 2014!

      Eliminar
  3. El més important és tenir projectes, afrontar.los amb il.lusió i passió. Si ho tens segur que seràs feliç, i això si que és el més important. Una abraçada

    ResponderEliminar