9/5/13

• Revela-T, el festival de la fotografía analógica, química y argéntica


Casa con caballos en Vall d'Aran, transferencia de colorantes Polaroid sobre papel de acuarela (2000)
@ Oriol Alamany

Para quienes empezamos a fotografiar con película fotográfica cuando los megapíxeles no eran ni tan siquiera un sueño. Para quienes pasamos muchos días ¡y noches! en la cálida oscuridad de un cuarto oscuro (allí donde las horas no cuentan), experimentando la magia de la aparición de una imagen en un papel empapado de líquido revelador. Para quienes la fotografía química siempre tendrá un lugar en nuestro corazón, nace Revela-T.

Hoy en día parece que no existe ya más fotografía que la obtenida mediante la tecnología digital y me sorprende ver cómo se sorprenden algunas personas (valga la redundancia) cuando se enteran de que alguna de mis imágenes corresponde a mis tres décadas como fotógrafo argéntico.

Un poco (o mucho) a contracorriente, un grupo de amantes de la fotografía se ha liado a organizar unas jornadas dedicadas a la fotografía química, Revela-T, con interesantes actividades, exposiciones y talleres con ponentes de lujo como Quinn Jacobson, Ilan Wolf, Eduardo Momeñe, José Manuel Navia, Manolo Laguillo o Siqui Sanchez, entre otros. El festival incorpora asimismo la Xª edición de Caja Azul.

Revela-T tendrá lugar del 24 al 26 de mayo 2013 (con algunos cursos hasta el 29) en Vilassar de Dalt, 




Tal y cómo dice Pep Minguez, uno de los miembros de la organización, Revela-T es...

"Para los curiosos, los nostálgicos, los modernos, los frikis, los desencantados del pixel, los "manuales", los "Lomos" y los "graficos" los enamorados de las técnicas alternativas, los monocromáticos y los pancromaticos, para todos los amantes de la "FOTOGRAFIA"

Hay vida más allá de los megapíxeles. Toda la información e inscripciones AQUÍ.

Lagos y nubes en las Highlands escocesas (1983)
Canon A1, FD 28 mm f:2.8, película Kodak Tri-X Pan
@ Oriol Alamany

No hay comentarios:

Publicar un comentario