1/4/13

• Hasta luego Paco Elvira


Este fin de semana el fotógrafo Paco Elvira ha encontrado la muerte al sufrir una caída en el acantilado de La Falconera del Garraf, mientras realizaba fotografías en los escenarios de su novela Un día de Mayo. Durante un par de días familiares y amigos estaban intentando localizarle sin éxito, incluso pidiendo ayuda a través de las redes sociales.
          Conocí a Paco en 1989 cuando como miembro del jurado me concedió el 2º Premio en la II Biennal de fotografia de Barcelona, y hace poco empecé a colaborar en su interesante proyecto Obtura, que llevaba a cabo con David Monfil e Ignacio Rodriguez. En los últimos años estaba tremendamente activo en el mundo de las redes sociales y en su Blog.
          Además de fotógrafo era aficionado a las aves, por lo que le dejo a modo de despedida esta imagen de una Gaviota dominicana volando al crepúsculo en Ushuaia, el fin del Mundo. Espero que esté moviendo nuevos proyectos en alguna otra parte del Universo, seguro que allí donde esté los tiene revolucionados ya.

2 comentarios:

  1. Oriol: Tuve la gran fortuna de conocerle y como dices, era aficionado a las aves, amaba la vida y la libertad, es muy hermoso lo que escribiste, como dices seguramente estará en otra parte del Universo muy activo inciando un nuevo blog...
    Una amiga del otro lado del Atlántico.

    ResponderEliminar
  2. Me dolió mucho esta triste noticia; teníamos contacto virtual a través de comentarios, mutuos, con respecto a nuestros trabajos personales.
    Siento mucho su muerte. Mis condolencias a familiares y amigos.
    Bonito homenaje y detalle el tuyo. Saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar