29/1/13

• Terra Infinita 6: Sydney in black and white

IMPRESIONES DE UN VIAJE POR AUSTRALIA

(Continuación de Terra Infinita 1-2--3--4- y -5-)


Multimedia "Sydney BW"
(Clicando en "vimeo" puedes verlo en alta resolución y a toda pantalla).
© Oriol Alamany


La City desde el puerto, Sidney
© Oriol Alamany

Como os conté en Terra Infinita 3, cuando llegué a la gran ciudad de Sidney tras atravesar el continente rojo, estaba un poco saturado de fotografiar día tras día durante un mes y medio. Así que me lo tomé con calma y opté por hacer algo distinto: cogí la cámara y la fotografié en blanco y negro, casi siempre llevando tan sólo una óptica. En este video multimedia podéis ver una muestra del reportaje obtenido.

Ejecutivo yendo a trabajar por la mañana, Sidney
© Oriol Alamany

6 comentarios:

  1. Como se fotografía en B/N hoy en día? quiero decir (si es digital) en realidad siempre tienes la opcion del color no?
    precioso el blog

    ResponderEliminar
  2. Si fotografías en formato JPG y pones en tu cámara la función "Monocromo", las fotografías resultantes son en blanco y negro para siempre.

    En este caso, como yo siempre trabajo en formato Raw, puse la opción "Monocromo", para mejor sumergirme en la visión en blanco y negro a través de las imágenes que iban apareciendo en el monitor LCD de la cámara.

    En el estudio revelé los Raws a mi gusto y les dí una leve tonalidad cálida con un proceso en Photoshop.

    Sin embargo, al ser imágenes grabadas en Raw cada una de ellas podría revelarlas en sus colores originales si así quisiera.

    ResponderEliminar
  3. ok gracias, entendido :-)

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido a la fotografía urbana! Buenos resultados.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta una historia bien contada y montada. Me ha resultado gratamente inspirador ya que llevo dándole vueltas a una idea similar.
    Lo urbano yo lo veo como si fuera una jungla, pero donde habita el hombre, resulta interesante y más cuando está hecho tan bien como muestras en el vídeo.
    Gracias por compartir tan buen trabajo.
    Un saludo!
    José Luis E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi afición a la fotografía de la naturaleza también suelo enfrentarme a la fotografía urbana como un tipo de fotografía de paisaje. Tampoco resulta muy distinto a veces fotografiar unas montañas o un bosque (o una jungla como tú dices) a fotografiar los entresijos de una ciudad. Gracias a tí por tu aporte a este blog.

      Eliminar