29/3/12

• Luces extremas en Cap de Creus 2012


Fotografiando las nubes teñidas por la luz crepuscular
© Oriol Alamany

El fin de semana del 16 a 18 de marzo tuvo lugar la tercera edición del curso Luces Extremas en Cap de Creus, que empezamos a organizar el año pasado en colaboración con el Parc Natural Cap de Creus con gran éxito de asistencia.

En este curso Francesc Farriols y yo llevamos a un reducido grupo de aficionados a la fotografía a algunos de mis enclaves favoritos de este bello paraje de la costa mediterránea, para fotografiarlo a las mejores horas del día. Aquí no importa lo poco que dormimos o lo mucho que haya que madrugar (ayudados, eso sí, por las exquisitas magdalenas caseras que en cada edición nos han hecho Eulàlia y Francesc). 

Encuadrando el pueblo de Cadaqués al amanecer
© Oriol Alamany


Ha sido un fin de semana duro e intenso pero también mágico en el que hemos madrugado, trasnochado, cenado en un faro, reído un montón y, por encima de todo, hemos aprendido conceptos sobre el ciclo de la luz natural, así como hecho y comentado las fotografías realizadas. Os dejo con algunas imágenes del fin de semana, varias de ellas obtenidas por los participantes (son imágenes escogidas y reveladas de sus Raw rápidamente en el hotel, sin el procesado perfecto).

¡Hasta la próxima edición!


© Miquel Angel Artús


© Jordi Carmona


© David Rial


© Jordi Feliu i Elisenda Managuerra


© Isaac Hernandez

© Bea Dalmau

Aprendiendo los conceptos básicos de la fotografía nocturna
© Oriol Alamany

Agotados pero contentos, al despedirnos el domingo
© Oriol Alamany



1 comentario:

  1. Un cap de setmana genial! Vam aprendre un munt i vam riure encara més.
    Moltes gràcies!!

    ResponderEliminar