27/8/11

• 1000 seguidores en Facebook


Cuando hace dos veranos cree una página en Facebook, lo hice sin demasiadas ganas (ver blog.alamany.com/2009/07/imagenes-vivas-en-facebook.html). No soy especialmente fan de las redes sociales y no entiendo como algunos fotógrafos pueden estar pendientes de mantener su web, un blog, una página en Facebook, colgar fotografías en Flickr y/o Fotonatura, participar en Twitter, estar en Linkedin,  y a la vez atender su trabajo diario sin olvidar su vida familiar (¡Yahora además parece que hay que estar en Google+!).

Personalmente, lo que a mí me más me satisface es mostraros imágenes y relataros las vicisitudes de su realización en este blog. Aquí no me encuentro restringido a X número de caractéres como sucede en Facebook o Twitter, limitaciones propias de este mundo estresado, la comida rápida y los trabajos hechos a toda prisa.

Pero lo cierto es que el número de seguidores de la página de artista Oriol Alamany - Imágenes Vivas fue creciendo y me ha servido para mantener un contacto más inmediato con ellos. Ayer vi que su número alcanzó los 1000. No estoy seguro de que sea algo como para celebrarlo, pero la cifra hace que parezca un hito un tanto especial. 

Gracias a todos por vuestra confianza e interés en nuestro trabajo, al que tanto Eulàlia como yo dedicamos pasión y mucha ilusión. Con nuestra imágenes y escritos intentamos plasmar las riquezas del genial planeta en que vivimos y divulgarlas entre el público.

Oriol Alamany y Eulàlia Vicens el pasado mes de junio tras alcanzar el collado de Paha, de 4200 m de altitud, durante el trabajo realizado en el Área Restringida del Alto Mustang, Himalaya, Nepal

7 comentarios:

  1. Sin ser fan tampoco de estas nuevas armas sociales, será por la edad, he iniciado la cuenta para tu nuevo milenio. Mucha suerte a los dos

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Oriol! Me alegro que tengas gran cantidad de seguidores ya que lo que compartes con nosotros es 100% disfrutable y siempre aprendemos mucho! Yo personalmente no uso Facebook ni pienso usarlo, por lo tanto te sigo en tu Blog! Esperando esa nueva historia q estas gestando a la vuelta de la esquina! Abrazo grande y GRACIAS nuevamente!

    ResponderEliminar
  3. Tampoc entenc com la gent té temps per poder estar a totes aquestes coses. El twiter tampoc m'agrada, no pots dir gaire res!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabona Oriol!
    Com molt be dius, no se si es important, però es una marca senyalada i està be que ho comparteixis, algun seguidor mes caurà ... ;)
    Una abraçada!

    P.D. Amb aquestes fotos d'aquests llocs "tant comuns i accesibles"...fas que t'odiï cada dia una mica mes ..jejeje

    ResponderEliminar
  5. Hola Oriol,
    Todo esto de las redes sociales tiene una importancia relativa. Reconozco que me puse sin ganas y poco a poco lo he ido usando.

    1000 seguidores no son 1000 clientes, aunque puede haber muchos potenciales o incluso much@s te sirvan de transmisión de tu trabajo y puedan llegar a ser embajadores tuyos delante de potenciales clientes.

    Yo, aunque la fotografía no es mi actividad económica (ni principal, ni secundaria ni de ningún tipo) lo uso para marketing. Para ver que os contáis los profesionales o para compartir algún enlace de algo que me llama la atención o de mi blog.

    Yo, prefiero los blogs, son personales y muestras lo que quieres haciendote autocrítica (que eso y la calidad son ladiferencia de otros blogs del "montón").

    A mi me gusta facebook por los mensajes múltiples (ya lo sabes) a modo de chat pero sin llegar a serlo y poder "hablar" con gente que está muy lejos de mi y no podemos quedar para fotografiar o tomar una coca cola juntos.

    Yo dedico el tiempo que puedo y me dejan. A veces más, otras menos pero cada vez más estoy por limitar su uso a mis intereses y no andar esclavo del tema.

    ResponderEliminar
  6. José Antonio García30 de agosto de 2011, 3:00

    Felicitaciones Oriol!!
    Siempre te seguí a través de tus publicaciones en forma de libro, y ahora lo hago a través de éste otro medio que nos permite acercarnos a tu obra de manera asidua. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  7. Si senyor, has posat el dit a la ferida. Tants llocs per estar present a la xarxa requereixen temps, un temps que en el meu cas es molt limitat. Simplement, no hi ha temps per tot.
    En tot cas, felicitacions si es el que volies!
    Una abraçada.

    ResponderEliminar