5/4/11

• Eivissa, Paco Elvira y Obtura

Estos últimos están siendo de lo más intensos socialmente hablando, una inmersión no tan sólo en el mundo de la fotografía, sino también en la de las personas que realizan fotografías.

Eivissa desde el avión, abril 2011
Canon G10
© Oriol Alamany

El viernes Eulàlia y yo tomamos un avión hacia nuestras queridas Illes Balears, donde tanto hemos trabajamos como fotógrafos. En concreto fuimos a la isla  de Eivissa, donde se celebraban las jornadas Ibiza Foto Cracks. Un éxito de asistencia y una organización envidiable por parte de Ibiza Foto Club y sus emprendedores miembros. Conferencias de Manu San Félix, Maria Rosa Vila, Tino Soriano, Nilo Merino y un servidor, así como talleres de cada una de nuestras especialidades por parte de los tres últimos. Todo ello en un entorno de verdaderos forofos de la fotografía. Unas jornadas de las que te sabe mal tener que marchar cuando terminan.



Ayer el fotógrafo Paco Elvira presentaba su libro y exposición fotográfica asociada "Un día de Mayo" en la galería Valid Foto. El local estaba repleto de de gente y se hacía difícil gozar de las imágenes, habrá que volver otro día para admirar con calma el trabajo de Paco. No soy un animal de multitudes: no acostumbro a acercarme a actos sociales, ni me entusiasma Facebook, y creo que no entiendo Twitter. Mi idea de la felicidad es un lugar perdido del mundo, sin nadie a mi alrededor (exceptuando a mi compañera), con un frío viento soplando, y con una cámara fotográfica en las manos. Pero de vez en cuando está bien salir de la madriguera. Fue un día de aquellos que no te da tiempo de hablar, casi ni saludar, a todos con quienes te gustaría debatir un rato. Pero por lo menos pude saludar a Paco (desbordado firmando libros tras una mesilla), Manel Úbeda, Manel Soria, Jep Flaqué, Jaume Balanyà, Martín Gallego, David Monfill, Nati Martínez, Maria Rosa Vila, Mònica Tudela, Joan Guillamat y otros que me olvido. ¡Mucho mejor vernos las caras en un sitio así que tener relaciones virtuales a través de nuestros blogs y Facebooks!


Y luego se acerca la inaguración del portal Obtura. Este es un innovador proyecto para difundir trabajos foto periodísticos de autor creado por Paco Elvira, David Monfil y Ignacio Rodriguez que va a ver la luz mañana a las 10 de la mañana, y en el que estoy implicado como participante en la docena de fotógrafos, entre los que se cuentan nombres como Andoni Canela, Tino Soriano, Rafa Pérez o Alfons Rodriguez entre otros. También podéis seguir este proyecto por su página de Facebook. La presentación pública será el próximo 4 de Mayo a las 19:00 en el Centre Civic Golferich.

Aquí tenéis un video en Facebook donde los fotógrafos participantes opinamos sobre Obtura.

3 comentarios:

  1. Tens raó, Oriol. Les jornades d'Eivissa van estar mooolt bé i sabia greu que s'acabessin.
    Va ser un plaer que ens tornéssim a trobar ahir a la presentació del llibre del Paco. Espero que no triguis gaire a tornar a sortir del cau! 8-)

    ResponderEliminar
  2. Oriol, fue un placer saludarte en la presentación de Paco.
    Gracias por la promoción de Obtura y tu parte de implicación.

    Moltes gràcies !
    David

    ResponderEliminar
  3. Moltes gràcies per la part que ens toca.
    Ha estat un plaer per nosaltres gaudir de professionals de la vostra categoria.

    Una abraçada i fins aviat!

    Diana, Toni P., Toni Q., Antonio, Santi, Agus i Elena

    ResponderEliminar