10/12/10

• En venta: Canon EF 70-200 mm f/2.8L IS



A la venta un teleobjetivo zoom de la gama profesional Canon EF 70-200 mm f/2.8L IS usm. Mando con su caja y todos sus accesorios originales (parasol a bayoneta, collar de trípode, tapas delantera y trasera, funda acolchada original (sin usar) y manual instrucciones). Las lentes ópticas están en perfecto estado, sin rayas ni manchas. Leves marcas debidas al uso en la pintura exterior del cuerpo. Puedo mandar fotografías a los interesados.

(Nota: El objetivo ya fue fue vendido en diciembre, pero mantengo la entrada por los comentarios sobre este tipo de ópticas, que pueden ser de interés)

7 comentarios:

  1. Si no es indiscreción ¿cual sería el motivo para desprenderse de tan buen objetivo?. Es que yo tengo el mismo y aparte de su peso pienso que es una buena pieza.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón. Sí que es indiscreción ;-)

    En realidad es que ya tengo un flamante Canon EF 70-200mm f/2.8L IS versión II para sustituirle.

    La focal 70-200mm es una de las que más utilizo y el modelo de la versión I que ahora vendo es excelente, pero la versión II introduce algunas mejoras que me interesan, en especial su mejor funcionamiento con teleconvertidores 1,4X y 2X. En muchas de mis excursiones o travesías por Pirineos y en los trekkings en el extranjero, como el reciente al Annapurna, el 70-200mm+2X es mi único teleobjetivo para fotografiar animales.

    ResponderEliminar
  3. es nota molt la diferencia en l'autofocus? o depen més de la camara? diuen que trauran ara un 500 f4 IS II...valdra la pena esperar-se i pagar la morterada...?misteri...

    Salut!

    ResponderEliminar
  4. Edgar, en cada versión mejorada que Canon está sacando últimamente (16-35mm f/2.8L II, 24mm f/1.4L II, 70-200mm f/2.8L IS II, 300mm f/2.8L IS II, 400mm f/2.8L IS II...) la marca está aprovechando para realizar una notable subida de precio.

    Supongo que subir el precio de las ópticas en el momento actual sería impopular. Pero si sacan una versión nueva, publicitando sus mejoras en ciertos aspectos, y piden más por ellas parece más normal.

    El nuevo 500 mm podrá ser una maravilla, pero ya tiemblo al pensar qué pedirán por él.

    En realidad, podrían ahorrarse el trabajo y sacar un 200-400mm f/4L IS, que es lo que queremos la mayoría de fotógrafos de la naturaleza (los que no usamos Nikon, que ellos ya lo disfrutan).

    ResponderEliminar
  5. Hola Oriol, yo también tengo el duplicador 2X "antiguo" (no la versión II) y me gustaría saber que mejoras hay con el uso con el duplicador ya que yo "de momento" no le encuentro pegas. ¿velocidad de enfoque?. Lo uso con una Canon 5D.

    ResponderEliminar
  6. Hola Oriol, hablas de que Canon saque un 200-400 f/4 IS, pero también tiene un 100-400 f/4,5-5,6 IS ¿que pegas le ves a este (aparte de la obvia del 5,6 frente al f/4 en su focal maxima)?

    ResponderEliminar
  7. Son dos tipos de óptica bastante distintas: el 200-400/4 de Nikon (y que me gutaria que Canon tuviera) es más parecido a la linea de grandes teleobjetivos, con enfoque rápido, gran calidad y funcionamiento impecable con teleconvertidores.

    El 100-400/4.5-5.6 de Canon es una óptica que está bien por ser mucho más pequeña, ligera y económica, pero de movimiento en bomba incómoda de hacer zoom, con una calidad correcta a 400mm (pero inferior a los 400 o 500 fijos), y que no soporta nada bien los teleconvertidores. es otra historia.

    ResponderEliminar