3/12/09

• Nueva Galería Web: Les Gavarres



Troncos de Alcornoque frente a una masía, Les Gavarres, Catalunya
Canon EOS-1 Ds MkII a ISO 100, 30 seg. a f:16, 17-40 mm f:4L, filtros polarizador y degradado neutro, trípode
Usé una óptica gran angular a 22 mm para encuadrar tanto la pila de troncos de alcornoque en primer plano, como la masía del fondo. Para enfocar ambos planos tuve que utilizar un diafragma muy cerrado. La escasez de luz debida al crepúsculo, añadido al uso de filtros y una abertura tan pequeña me llevó a tener que exponer la imagen durante 30 segundos. En fotografía, en muchas ocasiones el uso de un trípode resulta imprescindible.
© Oriol Alamany

Aunque algunas personas me conocen más por mis reportajes sobre tierras lejanas, lo cierto es que la mayor parte del año me lo paso trabajando en mi país. Desde mayo de 2008 a mayo de 2009 estuve realizando un encargo profesional en el macizo mediterráneo de Les Gavarres (Girona), sobre el que ya posteé en mayo 2008 y luego en mayo 2009. La exposición itinerante "Objectiu Gavarres" sigue recorriendo las localidades de la zona.

Hoy os presento una nueva Galería en mi web dedicada a esta área natural.

A new web gallery about my work in Les Gavarres mediterranean massif, coming from an assignement for the itinerant exhibition "Objectiu Gavarres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario