11/11/09

• Talleres de otoño en Pirineos 2009




Macizo del Aneto y Maladeta, Vall d'Aran - 2009
Canon EOS-1 Ds MkII a ISO 100, 70-200 mm f:2.8L, trípode
Panorámica de 40 MP
© Oriol Alamany

Por quinto año consecutivo, los Talleres de Fotografía de Otoño que imparto en los Pirineos, han sido un éxito de asistencia. A los pocos días de anunciarse en Fotonatura, en pleno verano, las plazas ya estaban llenas y con lista de espera. Gracias a todos por el extraordinario interés en participar en esta actividad y, a los que pudieron asistir, por su pasión.



Este caluroso otoño los colores han venido tardíos, Pero de todos modos los participantes en los dos turnos realizados pudieron fotografiar los bosques, cascadas y montañas a placer, poniendo a prueba su creatividad en un entorno natural excepcional. Los participantes en el primer fin de semana gozaron de un tiempo despejado y una atmósfera límpida, aunque las fuertes heladas se resintieron en las manos y pies. El segundo turno gozó de una mejor paleta de colores en la vegetación y de temperaturas no tan gélidas, pero tuvo que aguantar nieblas y algunas lloviznas. Pero eso también favoreció la realización de fotografías que llevaron a interesantes comentarios en la sesión de crítica de las imágenes que se hace durante el taller.

Este año ha sido, sin duda, el de la excepcional fructificación de los Serbales: todos los árboles que encontramos estaban repletos de frutos rojos que fueron un reto compositivo para los fotógrafos participantes.

Las fotografías que realicé de los asistentes a ambos cursos pueden verse tanto en mi galería "Cursos y Talleres" de Flickr como en mi álbum de fotos de Facebook. Si alguno de los asistentes no las ha recibido y/o las desea a mayor tamaño, puede solicitármelas personalmente en el correo electrónico info(arroba) alamany (punto) com.















Textura otoñal de serbales y abedules, Vall d'Aran - 2009
Canon EOS-1 Ds MkII a ISO 100, 70-200 mm f:2.8L, trípode, bajo la lluvia
Panorámica de 43,5 MP
© Oriol Alamany

No hay comentarios:

Publicar un comentario