12/2/09

• AVISO: Retraso del Taller de Fotografía Invernal


Nevada y abedules - Parc Nacional d'Aigüestortes, 2001
Bronica ETRsi con película Fujichrome Provia 100, Zenzanon PE 250 mm f:5.6, trípode
© Oriol Alamany


Como viene sucediendo cada año, las plazas para el Taller de Fotografía Invernal en el Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici se llenaron a los pocos días de anunciarlo en Fotonatura.org y en este FotoBlog. Muchas gracias a todos por vuestro interés en esta actividad.


Pero ayer y, de nuevo hoy, he estado hablando por teléfono con los técnicos del Parque Nacional y nos han explicado que debido a las intensas nevadas, la pista de acceso al Parque ha sido cerrada, el servicio de taxis todo-terreno está suspendido y la administración del parque recomienda no acceder a su interior debido al elevado riesgo de aludes (5 en una escala de 5). Para hoy se esperan fuertes vendavales que van a desplazar la nieve y acumularla en lugares donde los aludes son muy probables. Una de las zonas que debíamos visitar es una de ellas. Además, para acceder a algunas zonas de la periferia del parque son necesarias cadenas para el vehículo.


Aunque para el sábado-domingo se espera un anticiclón con sol, el riesgo en la alta montaña es evidente. El sol reblandece la nieve y provoca aludes con más facilidad. Por todo ello la organización de Fotonatura, y yo mismo como guía-profesor conocedor de la zona, consideramos recomendable posponer la realización del taller al siguiente fin de semana. También hemos comentado el tema con el hotel y estan de acuerdo en que es mejor posponerlo.


Lamentamos los posibles inconvenientes que ello pueda producir a los asistentes, pero creemos que la seguridad del grupo debe prevalecer. Los inscritos deben ponerse en contacto con la organización de Fotonatura.org.


1 comentario: