9/10/08

• Reportaje en Lonely Planet Magazine



En el número 14 (Octubre 2008) de la revista Lonely Planet Magazine dedicado a la Patagonia podeis ver varias de mis fotografías sobre esta región de Sudamérica, así como leer un artículo de doce páginas que he escrito sobre el Trekking del Parque Nacional Torres del Paine, en Chile. 

Esta es una de las fotografías que aparecen en el reportaje. La hice la madrugada del segundo día del trekking de la W. Empezamos a andar desde el Refugio Chileno a las cuatro y cuarto de la noche, a la luz de los frontales. Llegamos a este punto de vista por encima de un extenso canchal de rocas hacia las seis, cuando los primeros rayos del sol iluminaban los tres imponentes monolitos de roca. Esa luz duró tan sólo dos minutos, ya que las nubes taparon de inmediato el sol naciente y tuve que fotografiar a toda prisa para aprovecharla. Aguantamos allí hasta las ocho y media, con un frío de mil demonios, explorando los alrededores y tomando otras fotografías. Pero estas primeras tomas son las que más me gustan.

Primeras luces sobre las Torres del Paine, Chile, 2006
Canon EOS-1 Ds MkII digital a ISO 50, 17-40 mm f/4L a 40mm con filtro polarizador,
2 seg. a f/13, trípode, 
12 de enero, a las 6h 13' de la madrugada
© Oriol Alamany

2 comentarios:

  1. Impresionant i Apasionant lloc i fotografia. Admiro els teus treballs i la teva feina.
    Salutacions Cordials. Joan Gosa

    ResponderEliminar
  2. És una de les millors fotos teves. M'agrada molt la muntanya i veure aquests pics, amb la llum de l'albada és fantàstic.
    Felicitats.
    Sergi Fornasari

    ResponderEliminar