24/2/08

• Adiós al programa “Els viatgers de la Gran Anaconda” de Catalunya Radio

Y otro adiós: después de doce años de singladura, Catalunya Radio ha retirado de su programación el espacio Els viatgers de la Gran Anaconda, dirigido por el periodista Antoni Arbonès. A lo largo de su trayectoria el programa había contado con la colaboración de infinidad de viajeros y recibido numerosos galardones. Entre ellos, en 2006 el de “Mejor programa de radio de Catalunya”, concedido por Radio Associació de Catalunya.

Personalmente yo colaboraba en el programa desde hacia años, con una sección fija sobre la fotografía de viajes que consistía en una animada charla con Antoni Arbonés sobre una fotografía en concreto y la historia que condujo a su realización. Trabajar con este periodista ha sido un placer y también recibir los entusiastas comentarios de nuestros oyentes. Ahora tan sólo me resta dar las gracias a todos quienes seguían nuestro programa.

(PD: Unos años más tarde CatRadio recuperó el programa, aunque exiliándolo a horarios intempestivos de madrugada. Yo volví a realizar mi sección habitual de fotografía de viajes hasta enero de 2015).

5 comentarios:

  1. Aunque leo habitualmente el blog, nunca me había decidido a postear. Sin embargo, en esta ocasión algo me lleva a hacerlo.

    Yo era uno, entre tantos, de los que seguían fielmente los "caminos" por los que Antoni Arbonés y sus invitados y colaboradores nos llevaban domingo sí, domingo también. De hecho, desde el último cambio horario, lo hacía los lunes desde la oficina, aprovechando las ventajas de internet. Era una forma de empezar la semana con ilusión.

    No voy a entrar a valorar la decisión, ya que desconozco los motivos; sólo diré que para mí es una auténtica lástima. Me da mucha pena... Espero que todo el equipo de "Els viatgers de la gran Anaconda" tengan mucho éxito en su próximo "viaje".

    ResponderEliminar
  2. Acabo d'aterrar al teu blog avui mateix. Jo també esperava cada segona setmana de més per escoltar la teva secció, no tan sols aprenia de fotografia sinó també de la filosofia de vida que ha de tenir un bon viatger. Es una llàstima que hagi desaparegut.
    Has pensat en fer el mateix que feies allà en algun altre lloc? Perquè no un podcast mensual?

    ResponderEliminar
  3. Jo també acabo de descobrir el teu blog. Realment hem perdut un grandíssim programa.
    Seguiré el teu blog, i estic segur que em serà tan útil com els teus llibres, que m'han ajudat molt com a aficionat a la fotografia.

    ResponderEliminar
  4. moltes gràcies a tot l'equip que heu treballat en Els Viatgers. Espero que, hagi estat com hagi estat la sortida del programa de la graella, que 1)hi hagi algun projecte igual o millor en marxa i que aviat us puguem escoltar o veure, o 2)que una altra emissora reculli les joies que la ràdio del règim va llençant pel carrer, i que les posi a l'aparador.

    ResponderEliminar
  5. Vaig enviar un mail de protesta a Catalunya Ràdio però no han respost res de res. Encara que he guardat en iTunes els podcasts dels Viatgers i sempre us podré escoltar de nou. Moltes gràcier per la feina feta.

    ResponderEliminar